THIOBACILLUS

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
THIOBACILLUS


1) ¿Qué es Thiobacillus?

Thiobacillus es una bacteria aerobia y Gram Negativa, no esporulados y mide 0.5 x 1 a 4 micras y la mayoría son polarmente flageladas. El pH óptimo decrecimiento oscila entre 2 a 8, con temperaturas de 20 ºC a 50 ºC.

La taxonomía de las bacterias Thiobacillus es la siguiente:
Dominio: Bacteria
Reino: No asignado
Filo: proteobacteria
Clase:β-proteobacteria
Orden: Hydrogenophilales
Familia: Hydrogenophilaceae
Género: Thiobacillus

Todos los miembros de este género usan compuestos reducidos de azufre como donadores de electrones y CO2como fuente de carbón. Estos microorganismos son bacterias de vida libre en aguas dulces o marinas y otras asociadas a animales de sangre caliente, en especial al sistema digestivo, otras viven enaguas residuales, aguas negras y ambientes sólidos donde la oxidación de sulfuros es abundante.

Muchas especies pueden ser patógenas para el hombre, animales o vegetales y algunas especies son deimportancia industrial. Su fuente de energía se deriva de la oxidación de uno o más compuestos sulfurados, incluyendo sulfitos, sulfuros, tiosulfatos, policianatos y tiocianatos.

El sulfato es elproducto final de la oxidación de los compuestos sulfurados. Algunas especies también obtienen energía de la oxidación del hierro ferroso al hierro férrico. El porcentaje de bases en el ADN de diferentesespecies de Thiobacillus presenta una significativa heterogeneidad (50% al 68% G+C), lo que implica una marcada diversidad genética, hecho que también puede observarse, por ejemplo con laobligatoriedad del metabolismo quimiolitoautotrófico en este grupo; mientras algunos de ellos son quimiolitótrofos obligados y dependientes de la fijación del CO2 por el ciclo de Calvin (T. thioparus,T.thiooxidans, T. denitrificans), otros presentan crecimiento mixto (T. novellus, T. intermedius), entendiéndose por mixto a la capacidad de utilizar compuesto orgánicos e inorgánicos como fuente de carbono y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS