This en c #

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referencia al objeto actual con this
Dentro del código de cualquier método de un objeto siempre es posible hacer referencia al propio objeto usando la palabra reservada this. Esto puede venir bien ala hora de escribir constructores de objetos debido a que permite que los nombres que demos a los parámetros del constructor puedan coincidir nombres de los campos del objeto sin que haya ningúnproblema. Por ejemplo, el constructor de la clase Persona escrito anteriormente se puede reescribir así usando this:
            Persona (string Nombre, int Edad, string NIF)
            {                        this.Nombre = Nombre;
                        this.Edad = Edad;
                        this.NIF = NIF;
            }
Es decir, dentro de un método con parámetros cuyos nombres coincidan concampos, se da preferencia a los parámetros y para hacer referencia a los campos hay que prefijarlos con el this tal y como se muestra en el ejemplo.
El ejemplo anterior puede que no resulte muy interesantedebido a que para evitar tener que usar this podría haberse escrito el constructor tal y como se mostró en la primera versión del mismo: dando nombres que empiecen en minúscula a los parámetros ynombres que empiecen con mayúsculas a los campos. De hecho, ese es el convenio que Microsoft recomienda usar. Sin embargo, como más adelante se verá sí que puede ser útil this cuando los campos ainicializar a sean privados, ya que el convenio de escritura de identificadores para campos privados recomendado por Microsoft coincide con el usado para dar identificadores a parámetros (obviamente otrasolución sería dar cualquier otro nombre a los parámetros del constructor o los campos afectados, aunque así el código perdería algo legibilidad)
Un uso más frecuente de this en C# es el de permitirrealizar llamadas a un método de un objeto desde código ubicado en métodos del mismo objeto. Es decir, en C# siempre es necesario que cuando llamemos a algún método de un objeto precedamos...
tracking img