This is it

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*1) *precipitación
Transporte a través de la atmósfera de las nubes hacia el interior con un movimiento circular, como resultado de la gravedad, y perdida de su agua cae en latierra. Este fenómeno se llama lluvia o precipitación.
*2) *infiltración
El agua de lluvia se infiltra en la tierra y se hunde en la zona saturada, donde se convierte en aguasubterránea. El agua subterránea se mueve lentamente desde lugares con alta presión y elevación hacia los lugares con una baja presión y elevación. Se mueve desde el área deinfiltración a través de un acuífero y hacia un área de descarga, que puede ser un mar o un océano.
*3) *transpiración
Las plantas y otras formas de vegetación toman el agua delsuelo y la excretan otra vez como vapor de agua. Cerca del 10% de la precipitación que cae en la tierra se vaporiza otra vez a través de lo transpirado de las plantas, el resto seevapora de los mares y de los océanos
*4) *salida superficial
El agua de lluvia que no se infiltra en el suelo alcanzara directamente el agua superficial, como salida a losríos y a los lagos. Después será transportada de nuevo a los mares y a los océanos. Esta agua es llamada agua de salida superficial.
*5) *evaporación
debido a la influencia dela luz del sol el agua en los océanos y los lagos se calentara. Como resultado de esto se evaporara y será transportada de nuevo a la atmósfera. Allí formara las nubes que con eltiempo causaran la precipitación devolviendo el agua otra vez a la tierra. La evaporación de los océanos es la clase más importante de evaporación.
*6) *condensación
Encontacto con la atmósfera el vapor de agua se transformara de nuevo a líquido, de modo que sea visible en el aire. Estas acumulaciones de agua en el aire son lo que llamamos las nubes.
tracking img