Thomain

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
El tener ahora un grupo reconocido a nivel estado de damas voluntarias no es algo que surja de manera espontánea, han pasado 22 años y muchas personas, para llegar a formar este grupo (1)
Hace22años una mujer de espíritu inquieto y con grandes deseos de ayudar a personas menos afortunadas, aprovechando su posición de esposa del presidente en turno del CLUB ROTARIO DE JOJUTLA, la señora ElsaAmador Jaime, toma la iniciativa de formar el grupo de damas voluntarias del Hospital Dr. Ernesto Meana San Román, apoyada por el mismo grupo de damas Rotarianas. (2,3) quienes tuvieron las mismasinquietudes y sueños que ella, logrando reunir a un grupo de 20 mujeres con el mismo espíritu de servicio, quienes rindieron protesta el 22 de septiembre de 1990 con la señora Elsa Amador de Fragoso como suprimera presidenta, ceremonia que encabezo el Dr. Jesús Kumate rodríguez secretario nacional de salud y como testigo de honor su Sra. Esposa Bertha Guerra de Kumate, en ese tiempo vocal ejecutiva delvoluntariado nacional de la secretaria de Salud. (4, 5, 6, 7 y 8)
Iniciaron sus actividades como dijeron ellas “como dios nos dio a entender”. Una de las tareas de mayor relevancia para Elsita, fuela de motivar y dar ánimos a sus compañeras. De sus primeras actividades fue la de dar obsequios a los niños hospitalizados en la navidad de ese mismo año, al siguiente año se logro que laadministración del hospital les asignara un espacio físico para que la usaran como oficina. (9, 10, 11, 12, 3, 14, 15)
Al poco tiempo de formado el grupo de voluntarias se contactaron con la Lotería Nacionaly conjuntamente, con la directiva del hospital se tramito la donación de una ambulancia totalmente nueva. (16, 17)
Hoy día las actividades del grupo de voluntarias, se rige bajo lineamientos yprincipios bien establecidos, siempre en beneficio de los pacientes del hospital Meana.
Durante la vida que ha tenido este grupo se ha visto apoyado por muchas mujeres de grandes principios y espíritu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS