Thomas alva edison

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
THOMAS ALVA EDISON.

Thomas Alva Edison

Thomas instaló su primer laboratorio aprendiendo solo los funcionamientos de la química y la electricidad. Sin olvidar su pasión por los experimentos,consideró que estaba en su poder ganar dinero materializando alguna de sus buenas ocurrencias.
Aprendió a telegrafiar y, tras conseguir a bajo precio y de segunda mano una prensa de imprimir, comenzóa publicar un periódico por su cuenta, el Weekly Herald.
Convencido de que su meta profesional era la invención, Edison abandonó el puesto de trabajo que ocupaba y decidió hacerse inventor autónomo,registrando su primera patente en 1868. Se trataba de un contador eléctrico de votos que ofreció al Congreso.

Edison en 1878
Recibió un encargo de la Western Union, la más importante compañíatelegráfica de ese entonces. Se le pedía construir una impresora efectiva. Su respuesta a este reto fue su primer gran invento: el Edison Universal Stock Printer.
Edison construye un verdadero centro deinvestigación, una «fábrica de inventos», como él lo llamó, con laboratorio, biblioteca, talleres y viviendas para él y sus colaboradores, con el fin de realizar no importan qué investigaciones,mientras fuesen prácticas, ya fueran por encargo o por puro interés personal. Los recursos económicos no le faltaban y las proporciones de sus proyectos se lo exigían. Buscó un lugar tranquilo en lasafueras de Nueva York hasta que encontró una granja deshabitada en el pueblecito de Menlo Park.
Se instaló allí en 1876, e inmediatamente se puso a trabajar. Sabía que las partículas de grafito, según semantuvieran más o menos apretadas, influían sobre la resistencia eléctrica, y aplicó esta propiedad para crear un dispositivo que amplificaba considerablemente los sonidos más débiles: el micrófonode gránulos de carbón, que patentó en 1876. Edison con su dictáfono, una de las
aplicaciones derivadas del fonógrafo.
El fonógrafo, un ingenio que permitía grabar y reproducir cualquier tipo de...
tracking img