Thomas alva edison

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 5 de julio de 2009
Este libro habla de la gran vida inventora que un hombre como Thomas Alva Edison pudo llevar, llena de experiencias que llevaron a este hombre a convertirse en uno de los más importantes para la ciencia.

Al, como se le conocía, desde muy pequeño era el tipo de chico que siempre andaba metido en grandes líos. Las escuelas de educación básica a las que asistió las abandono prontamente, a causade su carácter huraño, sus escasos amigos. Su madre decidió tenerlo en casa, cuidarlo y enseñarle las primeras letras personalmente. Su vida, de los 8 a los 12 años, transcurrió entre las enseñanzas de su madre en el hogar y las salidas con su padre a trabajar.

El primer trabajo formal que Al consiguió fue como vendedor de periódicos a los 12 años, también vendía frutas, legumbres y queso. A laedad de 16 años encontró un trabajo como telegrafista de medio tiempo en la oficina de Porton Huron, donde ganaba 25 dólares mensuales, dinero que le ayudó a continuar con sus experimentos de química. Siempre trato de buscarle nuevas técnicas o mejoras en la rutina de su trabajo, esta actitud le trajo mala fama: era el joven que siempre buscaba problemas. Después de una serie de malasexperiencias en sus distintos empleos, pudo construir su repetidor para telégrafos y conectar a dos ciudades estadounidenses. Después se intereso en el dúplex, un sistema capaz de mandar dos mensajes simultáneos por el mismo cable, para duplicar la capacidad de las líneas.

Durante la guerra civil conoció a George Ellsworth, operador de telégrafos del líder sureño John Morgan, quien conocía técnicamenteel funcionamiento del telégrafo; así podía interceptar los mensajes y cambiar las órdenes, confundiendo al ejército federal. Edison participo en la búsqueda de un método para enviar mensajes no interceptables, que pudiera ser vendido al gobierno. Cuando Edison lo logro, Ellsworth no le hizo caso, lo abandonó y, debido a la inexperiencia de Edison, su invento fue olvidado. A su regreso Edisoncomenzó a trabajar como operador de telégrafos en la empresa Western Union. Sus colaboradores intentaron poner a prueba sus capacidades pero había ganado la batalla y, por tanto, tenía un puesto que le permitiría seguir con sus actividades de investigación.

Todos los inventores de la época sabían que era necesario hacerle mejoras al telégrafo. Edison y otros inventores buscaban diseñar relevadoresautoajustables que mantuvieran su capacidad de respuesta sin importar que variaran las condiciones de la línea de transmisión. Los relevadores eran piezas fundamentales para el buen funcionamiento de los telégrafos. Otro aspecto era la telegrafía múltiple. El inventor norteamericano Farmer propuso el primer sistema de telegrafía múltiple y muchos usaron versiones de éste. Cuando trabajó detelegrafista en Boston invento un aparato para registrar los votos automáticamente y entonces tener los resultados en forma inmediata. Lo mostró ante un comité del Congreso de Washington donde fue rechazado. La lección llevo a Edison a no hacer ninguna invención mientras no hubiera asegurado el mercado en le que se podía aplicar.

Al leer el libro encontré una anécdota que aparte de ser interesante porlo que aporto para Edison, solio ser muy divertida. Al construyó un diseño de electrocutamiento automático, este invento fue originado por la gran cantidad de cucarachas que invadían su lugar de trabajo. Al momento de que la cucaracha tocaba con las patas las cintas que estaban adheridas a la pared, éste insecto se convertía en gas.

Poco después creó una empresa donde informaba a losnegociantes de las variantes que sufría el mercado de valores, por medio de otro de sus inventos un indicador de valores. Ésta fue una de las muchas empresas que formó y con la que quizás alguien hubiera resuelto sus problemas por el resto de su vida. Pero no Edison. Trabajó en otro aspecto: la telegrafía múltiple. Después de poner en acción su invento una y otra vez, durante varios días, arrojaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas alva edison
  • Kinetoscopio de thomas alva edison
  • THOMAS ALVA EDISON
  • Thomas Alva Edison
  • Thomas Alva Edison
  • THOMAS ALVA EDISON
  • Biografia De Thomas Alva Edison
  • Thomas alva edison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS