Thomas cook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD HUMANISTA DE LAS AMERICAS.

Teoría General del Turismo.

“ENSAYO SOBRE THOMAS COOK.”

ALUMNA: Laura Berenice García Romero.

Primer tetramestre.

PROFE.: Angélica Peña.

FECHA: 25/02/10INTRODUCCIÓN.

En el presente ensayo daremos un recorrido por la vida de Thomas Cook, quien es considerado el primer agente de viajes del mundo. Los motivos que lo llevaron a crear su empresa, que fueuna agencia de viajes, y cómo fue que logró prosperar con ésta.
Así mismo hablaremos de cómo ha influenciado a países americanos y europeos hoy en día. Pues sabemos que Thomas Cook es claveimportante en la actualidad cuando hablamos de turismo ya que varias técnicas utilizadas hoy en día en esta área fueron creadas por él.

Thomas Cook fue un empresario inglés nacido en Melbourne, Derbyshire enel año de 1808 y murió en Leicester el 18 de Julio de 1892 a la edad de 84 años.
Durante su vida, tras viajar en ferrocarril con un grupo de feligreses alcohólicos, ideó una forma de obtener unacomisión por cada uno de los 570 billetes que ocupó para su grupo. Se enfocó en los viajeros británicos de escasos recursos pues los acerco a los destinos turísticos como Francia, Italia y Egipto. Logrosu objetivo tras hacer un tipo de trato con la línea ferroviaria, pues él al vender un billete de viaje obtendría un porcentaje del costo de éste
Diez años después no solo fueron 570 si no logro unviaje con 165,000 personas, pues utilizo la técnica del “todo incluido” como lo conocemos actualmente que sería como un paquete vacacional para ahorrar ya sea tiempo o dinero, aunque en aquel momentoThomas lo implemento para que las personas no tuvieran que pagar con la moneda de cada país al que visitaban.
Cuatro años más tarde asentó el turismo moderno. Nuevamente realizo un viaje pero en estaocasión incluyó servicios como guías e intérpretes y sobre todo unos pagares que ayudarían para el alojamiento ó sea para el hotel. El primer billete llamado “around the world” que solo costaba 200...
tracking img