Thomas cook

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
THOMAS COOK

Thomas Cook fue un empresario inglés nacido en Melbourne, Derbyshire en el año de 1808 y murió en Leicester el 18 de Julio de 1892 a la edad de 84 años. De origen humilde, quedóhuérfano de padre a los cuatro años de edad, y a los diez dejó la escuela para ayudar con su salario a los gastos de la casa. A los veinte se convirtió en un predicador babtista ambulante y a losveinticuatro se caso con la hija de un granjero con la que tendría a Jhon Mason Cook.
Trabajó de ebanista y jardinero hasta que un tío suyo le dio empleo en una imprenta.
El 9 de junio de 1841, el predicadorbaptista inglés salió de su casa en Market Harborough hacia Leicester para asistir a uno de los múltiples encuentros que organizaba la Temperance Society local. Los movimientos de temperancia oantialcohol estaban en pleno auge tanto en América del Norte como en Gran Bretaña, y Cook ya hacía años que se confesaba un ferviente adepto.
Durante la reunión propuso alquilar un tren para que losafiliados se desplazasen hasta Loughborough, donde semanas más tarde se iba a celebrar un importante congreso. La iniciativa tuvo buena acogida, Cook se puso en contacto con el secretario de la empresaferroviaria Miedland Conuntries Railway Company y pactó un servicio especial de tren.
Cook movilizó cerca de 600 personas. Para el congreso antialcohólico en Leicester (Inglaterra). El viaje redondoera de 35 km. Alquiló un ferrocarril y cobró un chelín por pasajero. Se cubrieron el transporte y servicios extras a bordo como té y bollos y una banda militar.
El viaje realizado el 5 de julio aunquefue un fracaso económico se considera un rotundo éxito en cuanto a precedente del paquete turístico, pues se percató de las enormes posibilidades económicas que podría llegar a tener esta actividad yconstituyo la primera excursión organizada en la historia del turismo.
Durante años combino su trabajo en la imprenta con la organización de diversos trayectos, el número de encargos que recibía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas Cook
  • Thomas cook
  • Thomas Cook
  • Thomas cook
  • THOMAS COOK
  • thomas cook
  • Thomas cook
  • Thomas Cook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS