Thomas cook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thomas Cook
(Melbourne, Derbyshire, 1808 - Leicester, 1892) Hombre de negocios británico al que se ha considerado uno de los iniciadores y propulsoresdel turismo moderno. Thomas Cook inició su carrera y fortuna orientando su actividad hacia una clientela obrera, numerosa aunque de escaso nivel económico.Con la ayuda de su hijo John Mason Cook, a partir de 1865 formaría una agencia de viajes que fue acercando a los viajeros británicos de clase media adestinos turísticos como Francia (París), Italia o Egipto, además de desarrollar el turismo hacia Suiza, que se convirtió en el destino turístico por excelenciadesde este momento y hasta principios del siglo XX con el auge del alpinismo.
Entre otras innovaciones, se atribuye a los Cook el haber creadolos forfaits individuales, ya que a los ya indispensables billetes de tren se les acompañó de unos vouchers o hotel-coupons, válidos para pagar las habitaciones dehotel en cualquiera de aquellos que presentaba la guía de la misma agencia, evitando así los inconvenientes de tener que pagar en moneda extranjera. El éxitode la empresa le motivó a crear una amplia red de agencias de viajes con la central en Londres.
También fue un hombre de fe y quería combinar alos intereses de la sociedad con religiosos, incluyendo contenido cristiana en la Tierra Santa. Cook siguió promoviendo el viaje a Palestina, aunque no es rentable,y financió esta actividad por los beneficios que se dio cuenta en Europa y América. 
Murió en Leicester el 18 de julio 1892 a la edad de 84 años.
tracking img