Thomas graham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Graham demostró que la velocidad de difusión de un gas es inversamente proporcional a la raíz cuadrada de su densidad, relación conocida en la actualidad como ley de Graham. En el campo de la química de los coloides fue el primero en distinguir entre estos y los cristaloides. Descubrió el método de la diálisis para separar los coloides de una serie de soluciones.

Thomas GrahamThomas Graham FRS (21 de diciembre, 1805 – 16 de septiembre, 1869) fue llevado adentro Glasgow, Escocia. El padre de Graham era un acertado textil fabricante, y deseado su hijo a entrar en Iglesia de Escocia. En lugar, desafiando los deseos de su padre, Graham hizo un estudiante en Universidad de Glasgow en 1819. Allí él desarrolló un interés fuerte adentro química, y salido la universidad despuésde recibir su M.A. en 1826. Él hizo más adelante a profesor de la química en las universidades numerosas, incluyendo Universidad real de la ciencia y de la tecnología y Universidad de Londres.
Graham también fundó Sociedad química de Londres en 1841.
Su posición final estaba como Amo de la menta, donde él permanecía por 15 años hasta su muerte. Él era la persona pasada para llevar a cabo esaposición.
Thomas Graham es el más conocido para dos cosas:
1. El suyo estudia en difusión de gases dio lugar a “Ley de Graham“, de que indica que el índice efusión de un gas es inverso proporcional a la raíz cuadrada de su masa molar.
2. Su descubrimiento de diálisis, que se utiliza en muchas instalaciones médicas hoy, era el resultado del estudio de Graham de coloides. Este trabajo dio lugar ala capacidad de Graham de separar los coloides y los cristaloides usando un “dialyzer supuesto”, precursor de de hoy diálisis máquina. Este estudio inició el campo científico conocido como coloide química, de que acreditan Graham como el fundador.
Honores, actividades, y reconocimiento
Compañero de la sociedad real (1836)
Primer presidente de la sociedad química de Londres (1841)
Medalla realde Sociedad real (1837 y 1863)
Medalla de Copley de la sociedad real (1862)
Prix Jecker de la academia de París de las ciencias (1862)
Estatua (del honor oficioso) de Graham en Glasgow (“dado” en 1872)
Universidad de Strathclyde, donde Graham trabajó a la una de sus instituciones del precursor, ha nombrado el edificio que contenía el departamento de química después de él.
Las jefaturasdel Sociedad real de la química en Cambridge, Reino Unido es la casa de Thomas Graham.

Trabajos científicos
Graham se destaco por ser un gran químico, pero sus principales trabajos y por los cuales este gran científico es más reconocido son:

Química Colodial
Nos dice que, un coloide, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema físico-químico formado por dos o más fases,principalmente éstas son: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas.
La fase dispersa es la que se halla en menor proporción.
El nombre de coloide proviene de la raíz griega ‘’kolas’’ que significa que puede pegarse. Este nombre hace referencia a una de las principales propiedades de los coloides: su tendencia espontánea a agregar o formarcoágulos.
Aunque el coloide por excelencia es aquel en el que la fase continua es un líquido y la fase dispersa se compone de partículas sólidas, pueden encontrarse coloides cuyos componentes se encuentran en otros estados de agregación.
Actualmente, y debido a sus aplicaciones industriales y biomédicas, el estudio de los coloides ha cobrado una gran importancia dentro de la química física y de lafísica aplicada. Así, numerosos grupos de investigación de todo el mundo se dedican al estudio de las propiedades ópticas, acústicas, de estabilidad y de su comportamiento frente a campos externos. En particular, el comportamiento electrocinético (principalmente las medidas de movilidad electroforética) o la conductividad de la suspensión completa.
Por lo general, el estudio de los coloides es...
tracking img