Thomas hobbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explicar la teoría política de THOMAS HOBBES no es una faena fácil que nos pueda dejar satisfecho, sobretodo por que es un pensador que ha mantenidovigencia ante la historia, debido al aporte y profundidad de sus conceptos. El presente trabajo se abordara no solo con la debida exigencia académica,sino con el debido sentido de responsabilidad.
THOMAS HOBBES es indudablenente uno de los padres del Estado Moderno. Consideramos que se debe estudiarfundamentalmente a partir de sus tres obras básicas: Elementos de derecho natural y político, el tratado sobre el ciudadano y el Leviatán. Se deja de lado,la obra "Diálogo entre un filósofo y un Jurista" por comprender basicamente el tema de la filosofía y el derecho (la ley).
Inicialmente se hace unpequeño esbozo de cada de éstas obras, tanto para su identificación, y como una forma de relacionarlas con el autor. Se explica su teoría lo más completaposible, desde su nacimiento a su más completa actividad, gestión y responsabilidad. Se destaca sobre manera la relación entre el Estado y el Ciudadano.La Seguridad desde siempre se ha tenido como uno de los componentes esenciales del Estado, tanto que para muchos, ella es la que justifica su razón deser. Hoy también la seguridad es un tema que esta como tema de agenda indispensable para los actuales Estados y de geopolítica mundial. Ello implica quefrente al tema de la dominación y de su variante, la hegemonía hace u obliga que se estudie a T. Hobbes como uno de los pioneros de la Seguridad.
tracking img