Thomas Hunt Morgan

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Thomas Hunt Morgan
Nace el 25 de septiembre de 1866 nació en Lexington (Kentucky) Thomas Hunt Morgan. Estudió en el State College of Agriculture and Mechanicals Arts de Kentucky, actualmenteUniversidad de Kentucky. Se graduó en 1886. Completó su formación en la Johns Hopkins University; allí estudió embriología con William K. Brooks y fisiología con H. Newell Martin. Se doctoró en 1891.
Fueprofesor adjunto de biología en el Bryn Mawr College para mujeres hasta 1904. Ese mismo año fue llamado por la Universidad de Columbia para impartir zoología. En 1928 se trasladó al CaliforniaInstitute of Technology, donde organizó y dirigió los Laboratorios Kerckhoff de ciencias biológicas.
La labor investigadora de Morgan dio comienzo con sus estudios de embriología experimental que abordarondiversos temas (regeneración, evolución y adaptación). Entre las publicaciones más destacadas al respecto podemos mencionar: The developmen of the frog’s egg: an introduction to experimentalembriology (Nueva York, 1897), que es considerado como el primer texto de embriología experimental escrito en inglés; Regeneration (1901); Evolution and adaptation (1903); Experimental zoology (1907); y Acritique of the theory of evolution (1916). El interés por la embriología volvió a resurgir en los últimos años de su vida.
Cuando se encontraba en la Universidad de Columbia comenzó a investigar engenética, centrándose, sobre todo, en los fundamentos físicos de la herencia. Utilizó la mosca de los frutales, la Drosophia ampelophila y la D. melanogaster. En la empresa participaron algunos de susdiscípulos, como Alfred H. Sturtevant (1891-1970), Hermann J. Muller (1890-1967) y Calvin B. Bridges (1889-1938). La explicación del mecanismo de transmisión de la herencia podría considerarase como el másimportante logro alcanzado desde la publicación de los experimentos de Mendel en 1866.
Morgan y sus alumnos descubrieron que los cromosomas se comportaban de modo similar a como Mendel creía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas Hunt Morgan
  • Thomas Hunt Morgan
  • Informe del primer experimento de Thomas Hunt Morgan
  • Biograf a de Thomas Hunt Morgan
  • Thomas Hunt Morgan
  • Thomas Hunt Morgan
  • Thomas Morgan
  • biografia de Theodor Heinrich Boveri, Walter Sutton, Thomas Hunt Morgan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS