Thomas malthus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thomas Malthus nacido en el 1766, economista ingles. Al ser el más joven de su familia estaba destinado a entrar en la iglesia, estuvo de párroco rural hasta que decidió casarse, tuvo 3 hijos, 1varón y 2 niñas, la menor de estas muere a los 17 años. El muere repentinamente en casa de los padres de su esposa en el 1834. Este se intereso en la filosofía y en las matemáticas. Este caballero muyculto e intelectual se atreve divulgar sus pensamientos sobre problemas sociales que afectaban y afectan hoy día la sociedad globalmente. Logrando escandalizar a muchos en su época, pero llamando laatención de otros compañeros filósofos, despertando en ellos la curiosidad de indagar y crear nuevas ideas a raíz de su inquietud inicial.
Los pensamientos de Thomas Malthus eran fuertes y radicalescomo los siguientes:
* Decía que la población aumentaba en forma geométrica y la producción de alimentos en una forma aritmética, concluyéndose inmediatamente que la población suele exceder lasposibilidades (reales) de alimentos que ofrece la tierra.
* Decía que la miseria era un mal que tenía que estar siempre presente, para que haya equilibrio en la población.
* Hablaba de buscar elcamino al equilibrio, mediante la muerte, con sus diferentes formas de alcanzarlas como: Las epidemias, el hambre y las guerras.
* Decía que el alimento más barato tenia q ser el pan ya que saciael hambre sin aportar tantos nutrientes al organismo (de los marginados).
* Decía que el crecimiento exagerado tenía que ver con el atraso, que las cosas serian diferentes si las personas tomaranconciencia a la hora de procrear, recomendaba la soltería como medio y la abstinencia sexual, aconseja disminuir los nacimientos (es el control de la natalidad), aun que no estaba de acuerdo con losanticonceptivos en el matrimonio, se autocalifica como enemigo de los vicios y la prostitución.
* Criticaba duramente las (leyes de los pobres) por considerar que creaban más pobres, y no más...
tracking img