Thomas More

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
THOMAS MOORE
Thomas Moore (Dublín, 28 de mayo de 1779 - Sloperton, 25 de febrero de 1852) fue un poeta romántico irlandés, recordado sobre todo por la letra de The Last Rose of Summer.
Nacido en laesquina de la calle Aungier en Dublín (Irlanda), sobre la tienda de ultramarinos de su padre, quien provenía de un Gaeltacht que hablaba en irlandés de Kerry y su madre, Anastasia Codd, venía deWexford. Estudió en el Trinity College de Dublín, que recientemente había permitido la entrada a estudiantes católicos y estudió Derecho en el "Middle Temple" de Londres. Sin embargo, obtuvo la fama comopoeta, traductor, cantante y compositor de baladas populares. Su obra pronto se hizo inmensamente popular, incluyendo entre sus Melodías irlandesas: The Harp That Once Through Tara’s Halls, TheMinstrel Boy, Believe Me If All Those Endearing Young Charms, The Meeting of the Waters y muchas otras.
Moore fue bastante más que un compositor de baladas. Fue monje de una congregación católica por másde 12 años durante su juventud, como también licenciado en Musicología, Teología y Filosofía. También ejerció como Profesor de Psicología. Tuvo gran éxito como personaje social en Londres, y en 1803fue nombrado registrador del Almirantazgo Británico en Bermudas. Desde allí, viajó a Canadá y los Estados Unidos. Después de este viaje publicó su libro , Epistles, Odes, and Other Poems, que representaun panegírico a las históricas Cataratas Cohoes Falls llamada Lines Written at the Cohos (sic), or Falls of the Mohawk River, entre otros versos famosos. Regresó a Inglaterra y se casó con unaactriz, Elizabeth "Bessy" Dyke, en 1811. Moore tenía gustos caros, y, a pesar de las grandes sumas que ganaba escribiendo, pronto contrajo numerosas deudas, una situación que se exacerbó por el desfalco dedinero por parte del hombre que había contratado para que lo representada en las Bermudas. Moore fue responsable de las seis mil libras que se habían apropiado ilegalmente. En 1819, se vio obligado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas more
  • Thomas More
  • Thomas More
  • ENSAYO UTOPIA DE THOMAS MORO
  • La cuidad de dios thomas moro
  • Teorías renacentistas: thomas more y maquiavelo
  • Ensayo Sobre Thomas More (Utopia)
  • Thomas Moro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS