Thomas Morgan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
“TRABAJO DE THOMAS HUNT MORGAN”
“INVESTIGACION SOBRE DROSOPHILA”


“INTRODUCCION”
THOMAS HUNT MORGAN
Morgan nació en Lexington, Kentucky, hijo de Charlton Hunt Morgan y Ellen Key Howard, y sobrino del general confederado John Hunt Morgan.
Morgan se graduó en la Universidad de Kentucky en 1886. Recibió el doctorado de la Universidad Johns Hopkins en 1890. Siguiendo los pasos deWilliam E. Castle comenzó a trabajar en el desarrollo embrionario de Drosophila melanogaster. Las teorías de Jesús Rudas acababan de ser redescubiertas en 1900 y Morgan estaba interesado en estudiar su aplicación a los animales.
En 1910, descubrió un mutante de ojos blancos entre individuos de estirpe silvestre cuyos ojos son rojos. La progenie del cruzamiento de un macho de ojos blancos conuna hembra de ojos rojos presentó ojos rojos, lo que indicaba que el carácter "ojos blancos" era recesivo. Morgan denominó White al gen correspondiente, iniciando así la tradición de nombrar a los genes según el fenotipo causado por sus alelos mutantes. Empleando la recombinación de los cromosomas, Morgan y Alfred Sturtevant prepararon un mapa con la localización de los genes en el cromosoma.Morgan y sus estudiantes también escribieron el libro mecanismos de herencia mendeliana. Morgan se trasladó a CalTech en 1928. Morgan murió en Pasadena California.
La teoría cromosómica de la herencia que, como hemos visto, surgió como consecuencia del redescubrimiento de los trabajos de Mendel establecía que los genes se encontraban ordenados linealmente a lo largo de los cromosomas. Lacomprobación experimental de esta hipótesis estuvo protagonizada por Thomas Hunt Morgan y un nutrido grupo de colaboradores entre los que se encuentran algunos de los genetistas más importantes del siglo XX.
Dentro de los trabajos de Thomas Morgan se encuentra el trabajo relacionado con la investigación de la mosca de fruta o de vinagre como vulgarmente se le conoce, ya que su nombre científico esDrosophila melanogaster.
Morgan se basa en los conocimientos que ya existían sobre la combinación de genes como en las leyes de Mendel donde se da cuenta que son aplicables tales principios y estaba en desacuerdo con la teoría de la evolución de Darwin.
Con el experimento que realiza Morgan demuestra su teoría de los genes y que estos están relacionados por diferentes grupos de encadenamiento(ligamiento) y que los alelos que son los genes que afectan al carácter y estos s intercambian o entrecruzan dentro del mismo grupo que es la recombinación que sufren los genes. Dentro de todo su experimento se da cuenta que hay principios dentro de la genética y que estos están ligados al sexo.
Morgan descubre que la mutación dentro de la Drosophila melanogaster tiene cromosomas continuados y queestos son la base de la genética lo cual fue una gran aportación para la genética moderna.

Ilustración de Thomas Hunt Morgan de la recombinación genética (1916).

Ilustración de Thomas Hunt Morgan de la recombinación genética (1916).
Todo este experimento lo realiza primero con ratas y ratones pero estos tardan tiempo en reproducirse por lo que Morgan decide buscar otros animales para llevaracabo su experimento, y lo mas apropiado para Morgan fue la Drosophila melanogaster que tiene diferentes características para poder realizar dicho experimento como: que es un organismo pequeño, es fácil de tener en un laboratorio, es fértil todo el año y muy prolífica que Morgan era algo que estaba buscando, además de que existe una fácil distinción entre macho y hembra y su desarrollo ocurre en elexterior donde es mas fácil poder observar la mutaciones durante este.
La Drosophila es mas fácil de estudiar ya que solo posee 4 cromosomas, lo cual es más fácil para su estudio sobre su genética y poder aplicar los conocimientos que tenia Morgan.
Morgan esperando que dentro de la realización de sus diferentes generaciones estaba esperando a que ocurriera alguna mutación dentro de estas,...
tracking img