Thomas peters

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
> La principal aportación de este autor se encuentra en su libro En busca de la Excelencia, su objetivo era aportar a la teoría administrativa evidencias sobre las características comunes de lasempresas exitosas, de tal forma que otras pudieran también serlo si adoptaban los mismos principios.
> Las empresas de éxito tienen una gran capacidad para realizar acciones correctivas como resultadode análisis previos y de contar con la flexibilidad otorgada a sus integrantes para actuar por su propia iniciativa.
> Otras características de las empresas exitosas es su cercanía con el cliente através de esfuerzos intensos por conocer y satisfacer las necesidades de éste por medio de la calidad de los productos y servicios.
> Se debe apoyar a todas aquellas personas que tengan pasión por lainnovación, la creatividad y la energía para lograr los objetivos deseados.
> Las personas son la principal fuente de aumento de la productividad.
> Es función del líder de la organización crear yprecisar los sistemas de valores.
> La diversificación no es el objetivo de las empresas exitosas.
> Es necesario diseñar y operar una estructura simple, permite descentralizar la información yproveerla en tiempo real a aquellos que la necesitan para desempeñarse mejor.
> Busca el punto de equilibrio entre la administración y la máxima autonomía individual.
> Cada unidad debe tener un staffadministrativo lo más pequeño posible.
> Integrar y desintegrar el conocimiento desarrollado en los equipos o unidades, y apoyarse en él para dar autonomía y poder de decisión a cada uno.
> Aprender amoverse eficaz y rápidamente en las actividades de acercamiento al cliente y en la redefinición de la organización.
> Utilizar la tecnología para lograr un elevado nivel de información y comunicacióncon todos los empleados con el concepto sociedad basada en el conocimiento.
> Generación y uso del conocimiento desarrollado en el trabajo.
> Se deben eliminar las tradicionales unidades staff...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas peters
  • Thomas Peters
  • THOMAS PETERS Presentacion DONNA MU OZ
  • Thoman
  • thomas
  • Thom
  • Thomas
  • Thomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS