thomas watson

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
THOMAS JOHN WATSON



Nació en el seno de una familia humilde. Comenzó a trabajar a los 18 años
En una etapa difícil se compro e una caja registradora ya quedándose sinun sol en el bolsillo y habiendo tenido mala suerte entro a trabajar en el mismo lugar donde compro su caja registradora, no tardando mucho en convertirse en el vendedorestrella pero Watson tubo un problema judicial por recortar precios para expulsar en el mercado a su competencia la policía lo tomo como prácticas desleales donde lo encontraronculpable, tuvo una multa y un año de cárcel , el apelo y evito ir a prisión pero se quedó sin empleo.
Después de toda esa mala suerte que tuvo entro como director de la ComputingTabulating Recording Company y en el año 1924 le cambia el nombre a INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES (IBM), también trabajo en la Cámara de Comercio Internacional donde tambiénfue nombrado presidente en 1937
Big Blue" fue de las primeras compañías en implementar un sistema propio de capacitación donde se dictaban los conocimientos técnicos para lafabricación de los productos de IBM.
La Segunda Guerra Mundial fue particularmente polémica. Por un lado, IBM prestaba servicios logísticos y de contabilidad al ejércitonorteamericano. Por el otro, Watson fue acusado de hacer negocios con Adolfo Hitler. En la Alemania nazi, la perforadora "Hollerith", que asignaba una ficha a cada persona, pronto seconvirtió en un verdadero símbolo de la discriminación, tabulando con el número 3 a judíos y con el 8 a los homosexuales.
IBM se convirtió en líder mundial de la informática.Pero Watson no llegó a verlo. Falleció en 1956 en Nueva York, a los 82 años. Su hijo, Thomas Watson Jr., tomó la posta en los comienzos de la era dorada de la computación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas Watson
  • thomas watson
  • biografia de thomas watson
  • Biografia thomas j watson
  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • Watson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS