THOMAS S. KUHN

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
TRADICIÓN VESUS INNOVACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA: THOMAS S. KUHN
Para Thomas lo más importante de la investigación científica es la objetividad, ya que un objeto debe llamar la atenciónpara interesarte en buscar sus causas o efectos, el investigador no debe de tener criterios bases de él, para que de mejor manera analicé en su propio criterio dando el enfoque más remoto.
Pero empiezael dilema de cómo debe ser la investigación científica dado que para muchos debe basarse en el pensamiento o ideas convergentes puesto que tiene q basarse en un fundamento sólido basado en lahistoria y sin volver a caer en los principios del prejuicio pues para aquellos que piensan que el pensamiento convergente es el correcto se les hace absurdo dejar que el investigador caiga en los errorespasados de los que han iniciado a investigar tales fenómenos, puesto que se para ellos es ilógico que si ya existe tal fundamento para que volver a hacer el proceso.
Por ejemplo: Al ser humano desdeniño se le inculca el hecho de dormir por la noche, sin dejar opción a que este decida si su iniciativa está en dormir de noche o de dia, simplemente se hereda de generación en generación este hábito, ya partir de ese fundamento el cual el no eligió debe acoplarlo a su vida.
Por lo contrario el pensamiento divergente permite al investigador a empezar su investigación desde donde quiera, tiene claroque para que una investigación inicie tiene que pasar por la etapa de la objetividad, pero si el investigador quiere darle otro sentido, es aceptable dárselo. Este pensamiento permite al investigadorel hecho de innovar a tal grado que el resultado del cual fue su objetivo a investigar puede ser totalmente diferente, ya que este pensamiento se basa en la creatividad, la espontaniedad y lainnovación.
En nuestra opinión es gracias a los dos tipos de pensamientos que la ciencia a avanzado hasta tal paso, pues si solo se basara en el pensamiento convergente este descubrimiento por así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas s. kuhn:
  • Paradigmas de thomas s kuhn
  • La Estructura De Las Revoluciones Cientificas, Thomas s. Kuhn
  • Thomas S. Kuhn Un papel para la Historia
  • La Estructura De Las Revoluciones Científicas (Thomas S. Kuhn)
  • Thomas s. kuhn
  • Thomas s kuhn
  • thomas kuhn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS