Thomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thomas nació el 11 de febrero de 1847 en Milan, Ohio. En la infancia quedo parcialmente sordo a consecuencia de la escarlatina. A los ocho años y medio Edison entra a la escuela, después de tresmeses de estar asistiendo, regresó a su casa llorando, informando que el maestro lo había calificado de alumno "estéril e improductivo". Su madre Nancy Edison tomó muy en serio la opinión del maestro osi pensó que ella era mejor que el profesor de su hijo. A la edad de nueve años, ya había leído la "Filosofía Natural y Experimental" de Richard Green Parker, y a los trece descubrió en el librero desu padre las obras de Thomas Paine. Enseguida comenzó aprobar diferentes experimentos basándose en lo que leía en los libros de ciencia.
Comenzó a trabajar a los catorce años vendiendo periódicos enel tren, en su adultez trabajo en la compañía telegráfica Western Unión, aun que poco después se independiza y en 1877 lleva acabo uno de sus más importantes inventos el fonógrafo
El nos ``dio´´ laluz, el consiguió que tuviéramos luz en todas partes, que pudiéramos ver películas en el cine etc. Y porque en su vida no perdió ni un solo segundo para inventar la lámpara que nos proporcionailuminación artificial. Fracaso 2000 veces y el dijo ``yo no he fracasado ni una sola vez, solamente ha sido un proyecto de 2000 pasos´´.
Aun que hoy podemos considerarlo un genio no siempre fue así. Apesar de no haber sido un gran estudiante, estos fueron alguno de sus creaciones: Bombilla, cinetografo, mimeógrafo, máquina de escribir, la batería alcalina de almacenamiento.
En total patento durantesu vida 1093 inventos, uno cada quince días. Edison averiguo que la emisión luminosa no estaba provocada por corriente eléctrica que se establecía entre las dos varillas que sostenían el filamento dela lámpara, el mismo invento la primera lámpara del mundo. Por último, en 1897, Edison comenzará la llamada (guerra de patentes) con los hermanos Lumière respecto al invento de la primera máquina de...
tracking img