Thomás de Aquino Militante del catolicismo

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
THOMAS DE AQUINO MILITANTE DEL CATOLICISMO MEDIEVAL
Thomas de Aquino se estima su nacimiento en 1224 o 1225 y falleció en 1274 en la actual Provincia de Latina; monje católico, perteneciente a unafamilia Ducal, representante de típico de la escolástica y del oscurantismo eclesiástico.
ESCOLASTICA: fue la corriente dominante en la filosofía medieval, su objetivo era demostrar mediante larazón la autenticidad de los dogmas cristianos. La filosofía solo desempeñaba un papel secundario y por eso afirmaba que la razón le debía subordinación a la fe por eso la tesis de “la filosofía es siervade la teología”. Y también utilizo teorías de pensadores antiguos, principalmente de Aristóteles.
Es considerado por la iglesia católica “El príncipe de los Teólogos”, el papa León XIII dio unaencíclica, es decir, una carta enviada por el mismo a todos los obispos del mundo con temas relacionados a la doctrina católica, proclamando a Thomas de Aquino “Maestro de toda filosofía y Teología” y queél ha destruido “todos los errores de los griegos, herejes y racionalistas”. Es defensor de los intereses de la clase dominante, principalmente de los pertenecientes a los feudales eclesiásticos.Al igual que Agustín afirma que aun cuando dios ha creado libres a los hombres, la esclavitud existe como castigo inevitable de los pecados. Y comparte la opinión de los jurisconsultos romanos,quienes afirmaban que la esclavitud es la institución del derecho de las gentes, y se basa en las leyes de la guerra que mandan convertir al enemigo vencido en esclavo.
También defensor de la desigualdad yla jerarquía feudal y dice que la sociedad se divide en tres clases:
EL GRUPO INFERIOR: lo constituye los artesanos, campesinos y habitantes urbanos que subsisten mediante la agricultura; sondenominados los “asalariados” y “gente oscura”, no pueden tomar parte en la dirección del estado y no forman parte de él y son solo un complemento para los otros elementos del estado.
LA CLASE MEDIA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas De Aquino
  • Thomas aquinas
  • thomas de aquino
  • Being and goodness ( st thomas aquinas)
  • teoria de Thomas de aquino
  • Santo Thomas De Aquino
  • Santo Thomas de Aquino
  • Thomas de aquino y san agustín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS