Thoracolumbar spine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thoracolumbar Spine Fractures in Patients Who Have Sustained Severe Trauma: Depiction with
Multi–Detector Row CT1

Fracturas toracolumbares en pacientes que presentan trauma severo: Retratotomográfico

Propósito

Determinar si la tomografía computada puede reemplazar la radiografía convencional como método único imagenológico en pacientes con trauma severo que presentan fracturastoracolumbares.

Las lesiones de la columna afectan 10 000 pacientes anualmente en Estados Unidos, un tercio de estos pacientes con daño en la columna por trauma evolucionan a paraplejia o cuadriplejia.El costo del tratamiento para estos pacientes es de 2 billones de dólares anualmente.

Descartar trauma en la columna dentro de los primeros minutos después de que el paciente es admitido aurgencias es de suma importancia debido a las consecuencias médicas que presentará el paciente, así como también las médico-legales del médico. Sin embargo se ha visto que los pacientes generalmente sepresentan en el servicio de urgencias inestables, en un estado de confusión y no cooperativo, lo que dificulta su examinación.

En estas condiciones la radiografía ha sido reportada como la técnica deimagen de elección para la columna lesionada, pero otros métodos han sido propuestos. El rol de la tomografía en la determinación de las fracturas toracolumbares nunca ha sido evaluado en largasseries.
Hoy en día la mayoría de los pacientes con trauma son sometidos a un protocolo tomográfico después de la convencional radiografía para descartar trauma visceral y otras lesiones.

El propósitodel estudio fue determinar si la TAC puede reemplazar a la radiografía y ser utilizada como único estudio de imagen para fracturas toracolumbares en pacientes con trauma.

Métodos y materiales

Elestudio se basó en 100 pacientes adultos con trauma severo (76 hombres y 24 mujeres de mediana edad) que fueron identificados en el servicio de urgencias de enero 2001 a octubre 2001. Fueron...
tracking img