Thorndike

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Porque era importante la experimentación para thorndike?

Las leyes de Thorndike se basan en la hipótesis estímulo respuesta. El creía que se establecía un vínculo neuronal entre el estímuloy la respuesta cuando la respuesta era positiva. El aprendizaje se daba cuando el vínculo se establecía dentro de un patrón observable de conducta.
Trabajó con gatos, perros y gallinas encerrándolosen jaulas, donde los animales debían hacer algo para poder salir o recibir comida. Es decir, trabajó con un condicionamiento instrumental (relación entre el comportamiento y sucesos contextualessignificativos, como premios y castigos). Encontró que a más intentos que hacía el animal, menor tiempo usaba para escapar.

2.- ¿En que consiste el aprendizaje por ensayo y error?

Consiste enformular respuestas, si la respuesta es inútil y queda la correcta esta perdurara, siendo este el método caja problema.
Un sujeto, que a causa de una experiencia fallida, sepa cual es el método correcto deactuar frente a la situación planteada. Las consecuencias pueden ser de gran importancia para la supervivencia del sujeto.

Ejemplo 1: estoy viendo la TV, y me da flojera ir a comer puede que elestimulo sea el olor de la comida y sea algo de mi agrado y a pesar de que este haciendo lo que este haciendo lo dejare de hacer para ir a comer.

Ejemplo 2: tengo un nuevo vestido de color negro ytengo 2 pares de zapatos uno rojo y uno negro, si me pongo el vestido y elijo al azar el par de zapatos y este es rojo, entonces me dejo los rojos y los otros no los uso ya que combinan mejor para noandar de un solo color.

3.- ¿En que consiste la ley del efecto y da dos ejemplos?

Cuando una conexión entre un estímulo y respuesta es recompensado (retroalimentación positiva) la conexión serefuerza y cuando es castigado (retroalimentación negativa) la conexión se debilita. Posteriormente Thorndike revisó esta ley cuando descubrió que la recompensa negativa (el castigo) no necesariamente...
tracking img