Thoughys and feelings

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamientos y Sensaciones que no puedo entender nublan mi juicio nuevamente en esta fría noche de invierno, mientras la lluvia cae por la ventana y un suspiro rompe el silencio. En cabeza ideas confusas se hacen presentes hoy y se hacen evidentes en mi rostro y estas son emociones que no logro capitular en versos ni canciones que se puedan entender dentro de mi mente y tampoco en midescorazonado ser. Y En el aire recuerdos e imágenes que se aparecen en un instante, son miradas que me atormentan, miradas que me juzgan a cada momento como alimañas esperando al más mínimo error para acabar conmigo. En el cielo veo  la única salida, la única salvación, es que en el infinito las estrellas donde permanecen en el cielo, inmóviles, esperando que algo ocurra, que algo suceda, que algo cambie.¿Que podrá ser esta sensación? ¿Que podrá ser lo que me ocurrirá cuando el tiempo de brillar de las estrellas se agote?

No lo sé, solo contemplo día a día el amanecer y el anochecer y el rojo atardecer desde mi ventana que indica el final del día, he visto el sol salir y ocultarse tantas veces en cielo infinito y admiro como las nubes pasan de un lado a otro, como flotan en el aire contranquilidad, con seguridad, el imaginarse como las nubes nacen de la nada y se pierden en el infinito, como viven en tranquilidad y silencio sin preocupación alguna, sin lastimar a nadie, sin engañar a nadie, viviendo tranquilas, sin la preocupación de ser la nube más grande o la más blanca, solo con su errante andar durante su efímera vida.

Y me pregunto impaciente, mirando las nubes pasar… ¿Esa seráesa su esperanza de vida? ¿El nacer para morir quien sabe dónde? ¿Ocurrirá exactamente lo mismo conmigo? pero… ¿quién sabe o podría saber eso? ¿Saber que es lo que podrá pasar mañana? Yo tan solo sé que mañana es otro día, pero ¿será igual que hoy? miro mis manos y las veo igual a como estaban ayer, esta será la vida que nos tocó o me ha tocado vivir. Vivir un ciclo para nacer en un instante ymorir en otro. Por favor decidme ¿Qué fe podría existir ante esta lógica? He buscado en el cielo, en los mares y en mi mente la respuesta a tantas interrogantes con tan solo mirar al cielo con las estrellas en el infinito, el ir y venir de las olas en la playa y las nubes con el pasar del día. Mientras los instantes pasan y se pierden en el espacio, que espera merece esto. ¿Para qué esperar de uninstante a otro? ¿Para qué es necesario esperar por un futuro incierto y a veces aterrador? pienso que a todo esto ¿será esta una vida en vano? El buscarle significado a algo que supuestamente ya está planificado desde que nacemos también el tratar de entender el pasado, presente y futuro de un mismo instante en el tiempo.

“Los budistas afirman que el Budismo se origina del deseo de resolver elproblema fundamental del sufrimiento y el entendimiento del significado del ser un humano y el para que nacemos y morimos sin importancia alguna”. Las enseñanzas del Budismo efectivamente abordan la cuestión de la existencia misma del ser humano y persigue el camino más certero hacia el establecimiento de una fundación firme para vivir. Buda dice: "Todo es doloroso: el nacimiento es doloroso, laenfermedad también lo es dolorosa, la vejez es dolorosa, la muerte es muy dolorosa, la unión con lo que amamos es demasiado doloroso, también la separación de aquello que nos gusta es doloroso, no obtener lo que se desea con tanta inquietud es doloroso, los cinco agregados de apropiación [que componen a la persona] son dolorosos", "Todo es doloroso pero también todo es transitorio".

Un PoemaBudista Dice:
Las Flores se marchitan y mueren, Las estrellas brillan pero eventualmente se apagan, Todo muere…
La tierra, el sol y hasta Algo tan inmenso como este universo, No está excluida…
Comparado con eso la vida del hombre es tan efímera como un abrir y cerrar de ojos…
En ese instante un hombre nace, en ese corto instante un hombre nace, Se ríe, llora, pelea, sufre, regocija, lamenta,...
tracking img