Thrash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SINTESIS DE PROTEINA

Describir la síntesis de proteínas y del DNA dentro de una célula es como describir un círculo: el DNA dirige la síntesis del RNA; el RNA dirige la síntesis de proteínas y,finalmente, una serie de proteínas específicas catalizan la síntesis tanto del DNA como del RNA.
Las instrucciones para construir las proteínas están codificadas en el DNA y las células tienen quetraducir dicha información a las proteínas.
La síntesis proteica tiene lugar en el ribosoma, que se arma en el cito sol a partir de dos subunidades riborrucleoproteicas provenientes del nucléolo. Enel ribosoma el ARN mensajero (ARN) se traduce en una proteína, para lo cual se requiere también la intervención de los ARN de transferencia (ARN). El trabajo de los ARN consiste en tomar del cito sola los aminoácidos y conducirlos al ribosoma en el orden marcado por los nucleótidos del ARN, que son los moldes del sistema
La síntesis de las proteínas comienza con la unión entre sí de dosaminoácidos y continúa por el agregado de nuevos aminoácidos -de a uno por vez- en uno extremos de la cadena.
Como se sabe la clave de la traducción reside en el código genético, compuesto por combinacionesde tres nucleótidos consecutivos -o tripletes- en el ARN. Los distintos tripletes se relacionan específicamente con tipos de aminoácidos usados en la síntesis de las proteínas.

LA FOTOSINTESIS DEUNA PLANTA
Fotosíntesis (del griego antiguo φώτο [foto], "luz", y σύνθεσις [síntesis], "unión"), proceso de transformación de materia inorgánica en orgánica gracias al aprovechamiento de la energíalumínica del Sol.
En este proceso la energía luminosa provoca una en energía química estable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química. Conposterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad.

Además, el proceso biológico de la Tierra se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que...
tracking img