Three cushion systems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11926 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO
Antes de pasar a detallar el sistema de puntos es necesario precisar que este sistema esta gradual y sistemáticamente elaborado, por ello no debemos saltarnos los sistemas, es decir, debemos estudiar el segundo cuando dominemos el primero. Con un estudio superficial surgirán muchas lagunas en sus conocimientos.
Hacer comparaciones con otros sistemas conocidos puede producir confusión.Es muy posible que se emplee la misma numeración incluso el cálculo, por esto para seguir este manual no debe hacer comparaciones, únicamente por evitar futuros errores.
CONSEJOS Y PRÁCTICAS
1º.- Para cada carambola el jugador puede tener varias soluciones, y todas ellas pueden ser calculadas por sistemas fiables, incluso en una situación casi imposible existe la solución calculable.
2º.- Unjugador con menos conocimientos puede también utilizar el sistema de puntos, ya que seguirá aprendiendo descubriendo las razones de sus bajos resultados y teniendo la capacidad de corregir y mejorar su juego.
También se da el caso de que buenos jugadores fallan carambolas que (cuando no tienen un día malo) suelen hacer con los "ojos cerrados", es decir, se da el caso de jugadores experimentados queen un momento determinado fallan una carambola fácil ya que la juegan sin cálculos y rápidamente, ante el fallo el jugador se encuentra desarmado y desmoralizado buscando otras soluciones que a lo único que conducen es a ir de mal en peor. El sistema de puntos permite calcular las trayectorias, por tanto el jugador debe abandonar el juego por intuición. Ya que este es un factor personal que noesta en consonancia con leyes o normas exactas y que por tanto no puede ser corregido. La corrección de los errores si que puede darse con un sistema de cálculo matemático.
Cuando el resultado del calculo de la carambola es la obtención del punto, el jugador no debe preocuparse, su promedio mejora y el sistema le da seguridad, si el jugador por el contrario después de calcular la carambola noconsigue puntuar puede sacar las conclusiones del error porque parte de una base, por el contrario la intuición es estimación subjetiva que no se puede calcular.
El sistema de Puntos consigue para el jugador la tranquilidad.
RELACIÓN DE ABREVIATURAS
B: -------BANDA
L o LB:--BANDA LARGA
K o KB:--BANDA CORTA
M.T.:----DIAMANTE
LL: ------LLEGADA
S: -------SALIDA
A: -------ATAQUE
C:-------COMPENSACIÓN
Pts.:----SISTEMA DE PUNTOS
TEORIA Y PRÁCTICA DEL SISTEMA DE PUNTOS
El objetivo del Sistema de puntos es el poder calcular con precisión la carambola.
También es importante separar los cálculos matemáticos de la práctica. Las carambolas teóricamente calculadas se consiguen realizar en la práctica cuando la jugada se realiza con precisión en función de muchos elementos que influyen en lastrayectorias como: efecto, velocidad, golpe, ataque, etc.
El Sistema de Puntos trata de los cálculos matemáticos para conseguir las carambolas, pero es necesario que el jugador los aplique en la práctica. Seguidamente comentaremos explicaciones sobre la práctica, sobre todo el ataque sobre bola. Los ejercicios explicados deben ser practicados con mucha frecuencia a fin de que el jugador domine elcorrecto ataque.
ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL ATAQUE (TACAZO)
EFECTO: Máximo efecto.
INTRODUCCIÓN: Tacazo alargado como si se quisiera taladrar o penetrar la bola con el taco. En contra esta el tacazo corto donde el taco (la suela) esta menos tiempo en contacto con la bola y esta sale despedida.
PUNTO DE ATAQUE: Centro de la bola o bien unos milímetros por debajo del centro.VELOCIDAD: En consonancia con la distancia que tiene que recorrer la bola, para prácticas se puede probar con una velocidad donde la bola recorra aproximadamente metro y medio de distancia.
CONSEJOS PRACTICOS
BILLAR GRANDE O GRAN MATCH
Aprender el Sistema de puntos nunca debe hacerse sobre un billar pequeño, su comportamiento es diferente a los GRAN MATCH.
JUGADAS DE ENSAYO
No todos los billares...
tracking img