Three Days Grace

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Three Days Grace es una banda canadiense de metal alternativo y post-grunge, formada en Norwood, Ontario, Canadá en 1992, originalmente bajo el nombre Groundswell, con el que grabarían sólo un álbum. Después de su desintegración en 1997, la banda se reagrupó el mismo año bajo su nombre actual y con los miembros Adam Gontier (voz, guitarra), Neil Sanderson (batería, coros) y Brad Walst(bajo).En 2003, Barry Stock se unió a la banda como guitarrista. Después de firmar con Jive Records, Three Days Grace ha lanzado tres álbumes de estudio: Three Days Grace en 2003, One-X en 2006, y Life Starts Now en 2009. Los álbumes han sido certificados platino, doble platino, y oro, respectivamente, en los Estados Unidos. Su ultimo álbum titulado Transit of Venus será lanzado el 2 de Octubre de 2012 y ladiscografica será otra, RCA Records.
Los miembros de Three Days Grace comenzaron a tocar canciones de Grunge cuando ellos eran adolescentes, tallanado un derivado sonido energético que promovió sus actuaciones en vivo. Three Days Grace fue formado en Norwood, Ontario, Canadá, en 1997 por Adam Gontier(voz y guitarra), Brad Walst (bajo) y Neil Sanderson (batería y coros). Al principio llamaron a sugrupo Groundswell, un quinteto que duró de 1992 hasta la transformación a un trío cinco años más tarde. Gontier y Walst crecieron en Norwood y muchas de sus canciones fueron inspiradas por vivir en un lugar con una población de alrededor 1.500 personas. Los miembros de la banda estaban todavía en el instituto cuando ellos tuvieron su primera actuación, y ellos actuaron en todas partes donde losaceptaran. Three Days Grace se trasladó eventualmente a Toronto y fueron presentados al productor Gavin Brown por su viejo manager. La banda dio una habitación privada a Brown, y él seleccionó lo que él sintió que eran las pistas más prometedoras. El grupo entonces produjo una demo para EMI Music que publicó enCanadá. Con Brown encabezando, Three Days Grace grabó "I Hate Everything About You". Lacanción les permitió llegar a un acuerdo de publicación con EMI, y ellos pronto fueron contratados por Jive Records (Ahora RCA Records)después de ser expuesto por el presidente de la empresa. Brown y Three Days Grace fueron enviados a un estudio en Boston, para comenzar el álbum de debut del grupo. La banda completó su álbum autotitulado de larga-duración en Woodstock, Nueva York, en una ubicaciónaislada libre de distracciones de la gran ciudad. Fuertemente influenciados por Nirvana y Pearl Jam, el grupo obtuvo la etiqueta de la "Próxima Gran Cosa". El álbum homónimo salió a la venta el 22 de julio de 2003, y a esas alturas "I Hate Everything About You" ya era un hit en las emisoras de radio alternativas deCanadá.
Primeros años
Originalmente el grupo se llamaba Groundswell, fue una bandade post-grunge formada en 1992 en Norwood, Ontario. Lanzaron su primer álbum titulado "Wave of Popular Feeling". En ese momento, el grupo constaba de cinco integrantes. Adam Gontier (voz), Neil Sanderson (batería), Brad Walst (bajo), Phil Crowe (guitarra líder), y Joe Grant (guitarra rítmica). La mayoría de los miembros asistían a la escuela secundaria, cuando la banda se formó inicialmente.
Enotoño de 1997, Phil Crowe y Joe Grant dejaron Groundswell. Ese mismo año, Gontier, Sanderson y Walst se reagruparon y cambiaron el nombre de la banda a "Three Days Grace". Según Gontier, el nombre de la banda hace referencia a una simple pregunta; "si tuvieras tres días para cambiar algo en tu vida, ¿qué sería?". Una vez en Toronto, la banda conoció al productor Gavin Brown, este y la banda tocaronlas canciones en un álbum de demostración que dieron a EMI Music Publishing Canadá. La discográfica quería escuchar más material, y con Brown, la banda escribió la canción "I Hate Everything About You", que atrajo el interés de varios sellos discográficos. La banda pronto firmó con Jive Records después de haber sido buscado por el presidente de la compañía.
Three Days Grace (2003–2005)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO THREE DAYS GRACE
  • Three Days Grace Discografia
  • three days grace
  • Three Days Grace
  • Three days grace peru
  • three days grace
  • Three Days Grace
  • Three Days Grace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS