Throughput accountimg

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
Throughput accounting.
Es la velocidad con la que el efectivo después de pasar por inventarios, ventas y cartera, se convierte nuevamente en efectivo (velocidad del ciclo de efectivo). El tiempo de throughput representa el intervalo que va desde que una parte se inicia en la manufactura hasta el embarque del producto terminado para remitirlo al cliente.
La Contabilidad del throughputestablece:
 Cambios en los resultados de las técnicas contables.
 Cambios en la determinación de costos.
 Toma de decisiones a partir del throughput.
 Eliminación de cuellos de botella.
Los objetivos de toda organización son: ganar dinero, producir y vender aprovechando la capacidad y los costos fijos. El throughput no se cumple si la empresa cuenta con cuellos de botella ya sea a la hora deproducir o vender sus productos. Para que la empresa gane en su conjunto, todas las áreas deben trabajar de manera productiva, ya que cada una de ellas impacta en los ingresos de la organización.

Esta innovadora técnica de costeo y análisis de producción ha sido desarrollada por David Galloway y David Waldron está basa en la introducción de tres nuevos conceptos que reemplazan a los tradicionalmenteutilizados por las compañías manufactureras para así poder reflejar el nuevo ambiente productivo en que se desenvuelven las industrias. Estos nuevos conceptos son:
a. Las unidades manufactureras forman un todo integrado cuyos costos operativos en el corto plazo son mayoritariamente predeterminados. Es más útil e infinitamente más simple considerar el costo total, excluyendo la materia prima,como fijo y llamarlo como el Costo Total de Fábrica (CTF).
En el fondo lo que estos autores proponen es considerar la mano de obra como un costo fijo más, en un esfuerzo por reconocer su naturaleza cambiante.
b. Costos:
Galloway y Waldron se basan en la premisa de que todo el inventario es malo y postulan que la rentabilidad es una función de la inversa del tiempo de respuesta manufacturero.Esquemáticamente lo representan de la siguiente forma:

R = f (1/T R M)
Donde:
R = Rentabilidad
TRM Tiempo de Respuesta Manufacturero

Mientras menor sea el tiempo de respuesta o lo que lo mismo, mientras menor sea el nivel de inventarios, mayor será la rentabilidad de la empresa. La rentabilidad se maximiza al minimizar inventarios. Lo que sucede es que según Galloway y Waldron "...se ha dadoa los inventarios un status que no se merecen", debido a la creencia de que al trabajar la materia prima se le está añadiendo valor y por tanto, conforme avanza en el proceso productivo, se le van asignando los costos de la mano de obra directa y los gastos indirectos de fabricación.
De este modo los inventarios, al tener incorporados en ellos los 3 elementos tradicionales de costo, juegan unpapel importantísimo en determinar la utilidad del período mediante la valuación de las unidades que fueron vendidas y las que permanecieron al final del periodo. Lo ideal es que los inventarios no existieran, es decir, que se pudiera responder de manera directa e inmediata a las demandas del consumidor. Sin embargo, según Galloway y Waldron lo que obstaculiza esta sincronización es una combinaciónde la tecnología y de las fuerzas externas del mercado.
El mensaje que Galloway y Waldron dan, es no crear inventarios innecesariamente si el material procesado hasta esa etapa productiva no puede continuar el proceso productivo normal por causa de "cuellos de botella", pues dicho inventario, además de no ser necesario, tiene un costo financiero, un costo por posible obsolescencia, ocupa espacio,etc.
c. Inventarios
d. Rentabilidad del producto
Es la tasa a la que el producto contribuye en dinero, lo que determina la rentabilidad relativa del producto. Y es la tasa a la que el producto contribuye en dinero, comparado con la tasa a la que la fábrica lo gasta, lo que determina la rentabilidad absoluta.
Para ambos autores, lo importante es la rapidez de producir artículos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Throughput
  • costos Throughput
  • Throughput
  • Throughput
  • Throughput Accounting cotos II
  • El rendimiento contable (throughput-accounting)
  • Impacto Just In Time, Throughput
  • Contabilidad del Throughput

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS