Thunderbird

Páginas: 14 (3285 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Manual de Thunderbird Instalación y uso

Servicio de Información Mesoamericano de Agricultura Sostenible

ÍNDICE

¿Qué es Thunderbird? ....................................... Instalación ....................................... ¿Cómo descargarlo? ....................................... Configuración ....................................... Botones y opciones básicas....................................... Lectura de correo ....................................... Mi firma ....................................... Escritura y envío de correo ....................................... Archivos Adjuntos ....................................... Libreta de direcciones ....................................... Filtros, ordenando sus correos en carpetas diferentes...... Correo basura....................................... Importar el correo electrónico y la libreta de direcciones Importar correo ....................................... Importar la libreta de direcciones ...................................... Grupos de noticias ...................................... Temas de Thunderbird ......................................

3 3 3 4 10 12 13 15 16 17 18 22 26 27 29 32 38

Unidad deInformática

2

Thunderbird
Thunderbird es uno de los mejores clientes de correo electrónico que hay en el mercado, no solo porque es muy potente y sencillo, sino también porque es amigable y gratuito. Thunderbird, y otros programas "open source" (de código fuente abierto) , son productos desarrollados por una comunidad de programadores. Como todo, esta comunidad no está exenta de defectos, peroThunderbird es un cliente realmente fácil de usar y muy estable. ¿Por qué Thunderbird?
• • • •

Es amigable, fácil de instalar y fácil de usar. Es gratis, es decir, puede usted descargarlo de Internet sin pagar. Multiplataforma: puede usarlo en Windows y en GNU/Linux. Muy potente contra el correo basura (spam).

Estas razones por sí solas ya deberían hacerle considerar su uso. Pero además,thunderbird le permite cambiar su apariencia a través de diversos temas o skins.

Instalación
Una vez descargado a nuestro PC, pulsamos en el archivo para empezar la instalación, que será rápida y sencilla, tan sólo nos pedirá que aceptemos la licencia, aceptemos o cambiemos la carpeta de instalación (aconsejo dejar la que da por defecto) normalmente se instalará en la carpeta C:\Archivos dePrograma\Mozilla Thunderbird\ ahora si miramos, dentro de ella veremos un icono llamado Thunderbird.

¿Cómo descargarlo?
http://www.mozilla.org/projects/thunderbird. En esta URL encontrará siempre la última version de Thunderbird, información adicional, actualizaciones y extensiones (si le interesa ese tipo de cosas :) Si no tiene un programa para manejar archivos ZIP,
Unidad de Informática 3 http://www.winzip.com/ddchomea.htm éste es conseguir uno. O como dijo Roy Anthony y yo cito:

el

lugar

para

Hay programas mejores y gratis (sin molestas pantallas de registro) que Winzip, como por ejemplo 7-Zip (muy bueno, rápido, soporta múltiples formatos y es open source), que está en http://www.7zip.org/ y FreeZip (pequeño y minimalista, sólo maneja archivos ZIP, por lo que yo sé)http://members.ozemail.com.au/~nulifetv/freezip/.

Configuración
Cuando abra Thunderbird por primera vez, deberá crear una nueva cuenta. Veámoslo paso a paso.


Primero, haga click en "Crear una nueva cuenta" .

Fig. 1 Pantalla de inicio de Thunderbird

Unidad de Informática

4



Escoja "Cuenta de correo electrónico" y haga clic en "Siguiente"

Fig. 2 Asistente de cuentas
•Rellene su nombre y dirección de correo electrónico, y pulse "Siguiente".

Fig. 3 Datos del nombre y cuenta de correo

Unidad de Informática

5



Ahora se le pide que rellene el servidor de correo entrante, en el caso de ser una cuenta de SIMAS, esta sería "guegue.com.ni". Quizá se le pregunte también por el servidor de correo saliente (Para una cuenta de SIMAS, esta sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outlock y thunderbird
  • Thunderbird
  • Thunderbird
  • Resistencia al cambio thunderbird
  • Migrar correo de Thunderbird a Microsoft Outlook
  • Instructivo Para Crear Firma En Thunderbird
  • Manual De Thunderbird
  • Tutorial Thunderbird

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS