THURSTONE

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
THURSTONE:
“Cada uno de nosotros posee características o rasgos de personalidad relativamente estables, que se conocen como nuestro temperamento. Estos aspectos de la personalidad son importantespara comprender nuestra manera peculiar de actuar dentro de distintas circunstancias”
En base a lo arriba parafraseado señalare varios aspectos encontrados con la aplicación de el inventario de rasgostemperamentales (Thurstone).
Rasgos representados de forma gradual (de mayor a menor), según la grafica que se encuentra en la parte interna de la hoja de respuestas:
I.- el área reflexiva es laque mas puntaje obtuvo o mejor dicho la que al graficarse obtuvo la mayor escala, situándose en un rango alto, según la hoja de respuestas un alto puntaje en esta área indica que la persona sienteagrado por meditar y tiene una mayor predilección por los trabajos de orden teórico; también se indica que muy probablemente prefiera trabajar solo en tareas que requieren cuidado y precisión en losdetalles. Lo cual nos habla de una persona que gusta mas de trabajar consigo mismo así como de una persona un poco reservada.
II.- el área dominante es la siguiente en dentro de lo representado en lagrafica situándose en un nivel medio alto, esta rasgo se describe con la capacidad para tomar iniciativas y asumir responsabilidades. Este tipo de personas se caracterizan organizar actividades de tiposocial, así como adelantar nuevos proyectos y la persuasión hacia los demás también los caracteriza.
III.- el siguiente peldaño dentro de la grafica nos muestra al área o rasgo de la vigorosidad, elcual según la hoja de respuestas nos señala que se trata de una persona que gusta de los deportes, asi como, así como de trabajos manuales que requieran el uso de herramientas y actividades al airelibre. Sin embargo notamos que este rasgo se encontró localizado en el nivel medio bajo, lo cual nos señalaría que no es muy frecuente el gusto por lo descrito en los renglones anteriores.
IV.- el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thurstone
  • Thurstone
  • Escala de Thurstone
  • Reporte thurstone
  • Escalas thurstone
  • escala de thurstone
  • thurstone
  • Thurstone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS