Ti En Los Negocios

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Escogí un supermercado de frutas y verduras ya que me pareció interesante la idea de saber cómo llevaban el registro de productos que no tenían código de barras impresos así como lo hacen con todoslos productos en las grandes superficies.
La tecnología que utilizan es un sistema POS multiusuario (permite tener varias cajas) provisto por IBM el cual les permite realizar las siguientes funcionescon los productos:
1. Ingreso de productos al inventario mediante códigos creados por la empresa para identificar el mismo. Las cantidades se manejan de acuerdo al tamaño del producto, por ejemplopara productos grandes como papaya, piña, lechuga, repollo, etc, las cantidades que maneja el sistema es por unidad; y cuando se trata de productos pequeños como fresa, alverja, habichuela, ciruela,etc, el inventario se maneja por peso del producto ingresado.
2. Creación de tabla de precios por producto para el sistema de facturación en caja. Estos precios se miden indistintamente para todoslos productos por peso.
3. El sistema de inventario permite obtener en tiempo real las cantidades disponibles de productos, por lo cual el sistema tiene la capacidad de emitir alertas alsupervisor avisándole cuando hay una baja disponibilidad de algún productos para así poder solicitar a la central el aprovisionamiento del mismo.
4. En cuanto al proceso de facturación en caja el sistemaal tiempo que emite las facturas con el detallado de la compra del cliente, en cuanto a cantidad y precio, a su vez descarga los productos del inventario.
5. El sistema de facturación tiene laventaja de conectar la báscula de peso al sistema central para así calcular de acuerdo al código ingresado por el cajero el precio del producto comprado, con esto se ahorra tiempo en el registro deproductos ya que el cajero solo debe saber el código del producto.
6. El programa de inventario entrega un cuadre diario de caja al final del día, al igual que un informe detallado de ventas diarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS