Tia julia y el escribidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HARINA DE TARWI
Muchos productos de diferentes partes del Perú tienen beneficios para cada uno de nosotros pero para ello debemos saber e investigar muchos de ellos ya que en el Perú existenvariedad e productos orgánicos. En esta oportunidad hablaremos de un producto elaborado con una planta denominada tarwi con variedad de características nutricionales.
OBJETIVOS:
* Dar a conocer máseste producto.
* Dar a conocer los beneficios nutricionales del tarwi.
* Ver sus utilidades en distintas comidas.
TARWI:
Es una planta anual con una altura aproximada de 1 a 25 m. Su raízprincipal es corta. Sus flores varían en color desde el azul el morado y penden de las hojas para atraer a los insectos polinizadores. Estas emiten un aroma parecido al de la miel. La vainas de 5 a 10 cm.de largo, contienen de 2 a 6 semillas ovaladas de 0.6 a 1 cm de diámetro. Es una leguminosa herbácea erecta de tallos robustos, algo leñoso. Alcanza altura de 0.8-2.0 m.

ORIGEN:
Se lo conocetambién como chocho o chuchis muti.
* Quechua: tarwi
* Aymara: tauri
* Español: altramuz (España,) chocho (Ecuador y norte de Perú), tarhui (Sur de Perú y Bolivia), chuchus muti (Bolivia)* Ingles: tarwi, pearl lupin,.Andean lupin.

USOS:
Se considera apropiado para los niños en etapa de crecimiento, mujeres embarazadas o que dan de lactar. Combinado con cereales como la quinua oamaranto, es capaz de reunir las cualidades de la leche, la carne, el queso y el huevo. Industrialmente la harina de tarwi que se usa hasta en 15 % en la panificación, por la ventaja de mejorarconsiderablemente el valor proteico y calórico el producto.
Alimenticio: Se utiliza, desmargada, en guisos, en puré, en salsas, cebiche serrano, sopas (crema de tarwi); guisos (pepián), postres (mazamorrascon naranja)y refrescos(jugo de papaya con harina de tarwi).
Medicinal: Los alcaloides (esparteína, lupinina, lupanidina, etc.) se emplean para controlar ectoparásitos y parásitos intestinales de...
tracking img