Tia julia y el escribidor

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
LA HARINA DE TARWI
Muchos productos de diferentes partes del Perú tienen beneficios para cada uno de nosotros pero para ello debemos saber e investigar muchos de ellos ya que en el Perú existenvariedad e productos orgánicos. En esta oportunidad hablaremos de un producto elaborado con una planta denominada tarwi con variedad de características nutricionales.
OBJETIVOS:
* Dar a conocer máseste producto.
* Dar a conocer los beneficios nutricionales del tarwi.
* Ver sus utilidades en distintas comidas.
TARWI:
Es una planta anual con una altura aproximada de 1 a 25 m. Su raízprincipal es corta. Sus flores varían en color desde el azul el morado y penden de las hojas para atraer a los insectos polinizadores. Estas emiten un aroma parecido al de la miel. La vainas de 5 a 10 cm.de largo, contienen de 2 a 6 semillas ovaladas de 0.6 a 1 cm de diámetro. Es una leguminosa herbácea erecta de tallos robustos, algo leñoso. Alcanza altura de 0.8-2.0 m.

ORIGEN:
Se lo conocetambién como chocho o chuchis muti.
* Quechua: tarwi
* Aymara: tauri
* Español: altramuz (España,) chocho (Ecuador y norte de Perú), tarhui (Sur de Perú y Bolivia), chuchus muti (Bolivia)* Ingles: tarwi, pearl lupin,.Andean lupin.

USOS:
Se considera apropiado para los niños en etapa de crecimiento, mujeres embarazadas o que dan de lactar. Combinado con cereales como la quinua oamaranto, es capaz de reunir las cualidades de la leche, la carne, el queso y el huevo. Industrialmente la harina de tarwi que se usa hasta en 15 % en la panificación, por la ventaja de mejorarconsiderablemente el valor proteico y calórico el producto.
Alimenticio: Se utiliza, desmargada, en guisos, en puré, en salsas, cebiche serrano, sopas (crema de tarwi); guisos (pepián), postres (mazamorrascon naranja)y refrescos(jugo de papaya con harina de tarwi).
Medicinal: Los alcaloides (esparteína, lupinina, lupanidina, etc.) se emplean para controlar ectoparásitos y parásitos intestinales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tia Julia y el escribidor
  • La Tia Julia y El Escribidor (Sintesis)
  • Análisis De La Tía Julia Y El Escribidor
  • La tia julia y el escribidor
  • La tía Julia y el escribidor
  • La Tia Julia y el escribidor
  • La Tia Julia Y El Escribidor
  • la tia julia y el escribidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS