Tia Tula

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Tercera regla
No tomar nunca como objeto de las investigaciones más que un grupo de fenómenos previamente definidos por ciertas características exteriores que le son comunes, e incluir en la mismainvestigación todos los que responden a dicha definición.
Esta regla nos trata de indicar que no se debe asociar lo hecho sociales o fenómenos con cosas ya definidas considerando las característicasexteriores que resultan comunes. Además se debe incluir en la misma investigación todos los que corresponden a este grupo.
Nunca un sociólogo puede llegar a deducir conclusiones concretas sin antessaber la naturaleza y procedencia de los hechos que está estudiando e investigando ya que este necesita estar en contacto directo con la realidad………

No se debe quedar atrapado con las ideas yconceptos del pasado sino tratar de buscar nuevas formas y métodos de investigación para así llegar a establecer nuevos *conceptos*. Sin embargo, estos hechos le pueden ser de gran ayuda al sociólogo yaque le de referencia o guía que nos indica por donde se debe iniciar la investigación y la forma de cómo realizarla
Esta regla solo se aplica en sociología ya que en esta se trata temas como lafamilia, la propiedad, el crimen, etc., ya que al sociólogo le parce muy a menudo inútil hacer cosasuna definición previa y rigurosa.
No existe una relación regular entre el progreso social en general yel adelanto progresivo hacia un tipo perfecto de vida familiar.
Se eligen algunos, una especie de élite que se considera como la única con derecho a presentar esos caracteres.
Los fenomenosescogidos solo pueden haberse retenido porque eran en mayor grado que los otros, conformes a la concepción ideal que nos hacíamos de esa clase de realidad.
Esta misma falta de método hace que algunosobservadores nieguen a los salvajes toda clase de moralidad. Parten de la idea de que nuestra moral, es ña moral, pero es obvio que los pueblos primitivos la desconocen o solo existe entre ellos en estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tia tula
  • La tia tula
  • Tia tula
  • La tia tula
  • tia tula
  • Tia Tula
  • Tia tula
  • Tia Tula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS