Tibet y china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Nuestro trabajo va a tratar sobre el conflicto del Tíbet y China, lo hemos titulado "A los cincuenta y nueve años de la invasión" porque a pesar de haber pasado tanto tiempo y tantas cosas el problema continúa existiendo y los chinos siguen en el Tíbet. No se ve muy cerca la reconciliación, ni China ni el Tíbet quieren ceder y al haber pasado tantos años los problemas se hanacumulado. En el siglo XVIII empezó con su intento de conquistas aunque tuvo que parar debido a la guerra civil que sufrió en 1924, pero pasada esta guerra volvieron a intentarlo en 1950. Esto ha influido enormemente a los tibetanos ya que ni siquiera su líder, el Dalai Lama vive entre ellos por miedo a ser asesinado. China siempre ha considerado que el Tíbet en parte era suyo ya que hace años loconquistaron y siempre lo han visto como una región frágil que sin ellos no podría salir adelante. Aunque no por ello se sienten protectores, en mi opinión todo lo contrario, están intentando invadirlo sea como sea sin importarles lo que piensen los habitantes del país respecto a eso y ocupando su país dando por hecho que les pertenece de alguna manera. De hecho en la actualidad, hay más chinos en elTíbet que tibetanos.

Los asuntos que vamos a tratar en este trabajo van a ser varios:

En la primera parte hablaremos sobre la cultura del Tíbet, adentrándonos en su religión budista, en sus monasterios y sobretodo en su líder religioso el ya citado Dalai Lama, también hablaremos un poco de la geografía, costumbres, arte y fiestas.
En la segunda parte veremos la historia del Tibetdesde su último rey, la conquista de Mongolia y la influencia que tuvo Inglaterra en todo esto, hasta 1949 cuando empezó la invasión final.
Y el tercer punto, que comentará todo lo ocurrido en la invasión de 1950 incluyendo todos los datos posibles para que el tema quede claro.
El trabajo será finalizado con la conclusión, que la hemos dividido en tres apartados: Historia del Tíbet enla actualidad, resumen de todo lo hablado y cómo podría ser la reconciliación desde nuestro punto de vista.


1

DESARROLLO

Cultura Tibetana

Vamos ha hablar un poco sobre las características más importantes del Tíbet como la gastronomía, el número de habitantes, las fiestas, el Dalai Lama, su geografía etc.
Lo primero que hay que saber es que la capital del país es Lhasa y que elTíbet se divide en tres provincias: Amdo (Nordeste), Kham (Oriental) y U-Tsang (Suroeste). Los ríos más importantes que nacen en el país son: Brahmaputra, Yangtsé y el Indo.
Una de las plantas más cultivadas es el té, también cultivan muchas plantas medicinales ya que ahí son muy tradicionales y les gusta curar las enfermedades con sustancias naturales.
Su gastronomía es muy rica en proteínasy grasas porque se encuentran a gran altitud. Su alimentación diaria más popular se resume en alimentos como: la tsampa (harina de cebada tostada) y el té tibetana (té con mantequilla de yak y sal). Otros platos que podemos mencionar son el thug-pa (sopa de verduras, carne y pasta), momos (pasta con forma de ravioli rellena de carne o verdura) o los khabse (galletas).
La religión budistasiempre a estado muy ligada al Tíbet, aunque antes de que entrase en el país ellos creían en la tradición del Bön que acabó perdiéndose.
El budismo tiene sus “cuatro nobles verdades” que es algo que todos los budistas deben saber: La primera es que la vida no es perfecta, el sufrimiento existe y no por ello hay que rendirse. Deben luchar contra ese sufrimiento para poder llevar una vida feliz. Lasegunda de sus verdades es que el origen del anhelo es la ilusión o la ignorancia. La tercera verdad habla de el cese del dukha a través de la visualización de los procesos ignorantes se empieza a crear el modo de realizar su cese. Y la última de las verdades es el noble camino para lograr este cese.
La figura más importantes de los fieles budistas es el Dalai Lama. Dalai en mongol es oceano y...
tracking img