Tibet

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Ofrecer el hada (tela de seda blanca) constituye la reverencia más popular e importante de la etnia tibetana, por lo que cuando los tibetanos ofrecen el hada a los visitantes tienen que aceptarloinclinándose. Además, al entrar en la casa de un tibetano, hay que recordar no pisar el dintel, y cuando el dueño ofrece asiento al visitante, este debe sentarse con los pies cruzados, evitando por todoslos medios hacerlo con las piernas estiradas hacia delante. Es también conveniente que el visitante recuerde que los regalos se recogen con las dos manos en el Tíbet.

Al ser invitado a beber, elvisitante agradará a cualquier anfitrión si lo hace de acuerdo con el rito tibetano, que consiste en mojar primero el dedo anular con el licor esparciendo el líquido hacia arriba, hacia el frente yhacia abajo en señal de respecto respeto al cielo, los antepasados y la tierra. Seguidamente, beber un sorbo, y después, por dos veces, el anfitrión rellenará la copa, de la que el visitante beberá dossorbos más.
Se debe tener presente que tocar la coronilla de un tibetano supone una grave ofensa, que sacar la lengua es una muestra de respeto y que no hay que olvidar poner la palabra “la” detrásdel nombre al dirigirse a un tibetano como señal de respeto.

Los monasterios son los principales sitios turísticos del Tíbet. En la actualidad, la mayoría de los monasterios que la región abre a losviajeros pertenecen a la doctrina del budismo tibetano, más extendida entre los locales. Normalmente, al hacer girar el cilindro de sutras en los monasterios, es imprescindible caminar en la direcciónde las manecillas del reloj. Pero algunos templos del Bon lo hacen en la dirección contraria. No se permite hablar en voz alta ni tocar las sutras budistas con las manos en los templos. Además, losviajeros no pueden grabar videos y hacer fotografías sin el permiso en estos lugares.
Muchos detalles en la vida cotidiana de los tibetanos están vinculados estrechamente con la religión. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIBET
  • El Tibet
  • Tibet
  • Tibet
  • Tibet
  • El tibet
  • Tibet
  • 123 Tibet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS