Tibicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA.

Se dice que, la Madre Teresa de Calcuta, siempre inquieta por el deseo de ayudar a curar las enfermedades en todas aquellas personas que vivían en lugares muy apartados o que no cuentencon los recursos para pagar los honorarios de un médico, además adquirir los remedios para sus tratamientos, llegó al TIBET donde se comunicó con los monjes y maestros de esa zona.

Los monjes, alsaber que era lo que quería, le entregaron unos TIBICOS, éstos son una clase de hongos que tienen una infinidad de propiedades curativas, con la única condición que no se comercializara, es decir quese obtenga en forma gratuita.

Estos hongos tienen el aspecto de arroz, casi transparentes, que en cantidad de una cucharada de té más o menos, se colocan en un frasco de vidrio, con una taza de aguahervida fría, se le agregan unos trozos de piloncillo, más o menos la misma cantidad de una cucharada de té en el fondo del frasco y se dejan inmóviles por 24 horas. Generalmente este procedimientodebe hacerse todas las mañanas, pues en veinticuatro horas fermentan el agua y queda lista para tomarse por la mañana y en ayunas.

Los tibicos son también llamados tibis, kéfir de agua, búlgaros deagua, “granillos”, u hongos chinos. En realidad su composición es de asociaciones benignas de bacterias y levaduras, que se reproducen rápidamente.

Los TIBICOS que se adhieren en el fondo delrecipiente son los recién nacidos. Hay que tener mucho cuidado al tomarlos, sacarlos y lavarlos, en un colador de plástico, se cuelan con cuidado, se lavan ligeramente con el chorro de agua y se vuelven asu recipiente habiéndole colocado un trozo de piloncillo al fondo, vaciándole el agua hervida fría, el agua que queda la que ha estado las 24 horas, se toma en un vaso en ayunas, NO debe endulzarse niagregarle nada, el frasco se tapa con una servilleta de papel abierta para que puedan respirar aire.

A medida que vayas aumentando los TIBICOS, el trozo de piloncillo debe ser más grande y la...
tracking img