Tiburcio carias andino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerzas de Van Der Waals
Al hacer la comparación de fuerzas que existen en los líquidos y sólidos, es preciso distinguir con claridad entre fuerzas intertónicas, las fuerzas intermoleculares y lasfuerzas intermoleculares.
Las fuerzas intertónicas (fuerzas entre iones) son, con pocas excepciones, las mas intensas de todas las fuerzas que mantienen la integridad de sólidos y líquidos, como loindican los elevados puntos de fusión de los compuestos iónicos. Esto se debe a que los iones tienen carga eléctrica, y los iones con cargas opuestas se atraen mutuamente. Cada ion de un solidocristalino es atraído por varios iones que lo rodean en la de cristalina. Las fuerzas de atracción son mayores entre los iones con más carga. Por ejemplo , la atracción entre un ion calcio, Ca, y un ionoxido, O, es mayor que la atracción entre un ion sodio , Na, y un ion cloruro, Cl. La atracción del ion Aluminio, Al, por el ion nitruro, N, es aun mayor. Una vez más, cuanto mayor sea la fuerza deatracción, mas alto será el punto de fusión.
Las fuerzas intermoleculares , las atracciones son las que existen entre átomos dentro de una molécula o compuesto debido a sus enlaces, por ejemplo, losenlaces carbono –oxigeno de una molécula de dióxido de carbono o los enlaces carbono-hidrogeno del metano.
Las fuerzas intermoleculares, las atracciones mutuas de las moléculas, son mucho más débilesque las fuerzas intermoleculares, pero contribuyen a determinar las propiedades físicas de las sustancias moleculares. Como grupo, las fuerzas intermoleculares también reciben el nombre de fuerzas deVan Der Waals en honor del físico holandés Johannes Van Der Waals. El primero en poner de relieve su importancia. Se describirán tres tipos de fuerzas intermoleculares.
Formula de Van der waals:Fuerzas dipolares
Se forman enlaces covalentes polares cuando se comparten pares de electrones de forma desigual entre átomos de elementos diferentes. Una molécula de cloruro de hidrogeno, HCL, es...
tracking img