Tiburiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografía
Comportamiento y movimiento de los tiburones
Es muy importante saber sobre la importancia de los tiburones, su hábitat y su comportamiento. Estos depredadores superiores habitanprácticamente en todo el mundo desde Alaska hasta África. En este trabajo indica del comportamiento de este pez, sus hábitats, ubicación geográfica y "claro" también indica la razón por la que estos animalesestán en peligro de extinción. Se mencionan algunas de las numerosas especies de tiburones tales como "el tiburón toro, tiburón azul y muchos más, aunque mi favorito el tiburón blanco". La mayoría delos ataques producidos por el tiburón blanco ocurren en el arrecife, pues éste los confunde con sus presas habituales, se ha documentado que más del 45% de ataques eran hacia surfistas; los ataques seprodujeron principalmente en aguas someras. Los tiburones habitan en todo el mundo. De las 440 especies de Tiburón conocidas en, 200 tienen presencia en aguas mexicanas, muy probablemente por lastemperaturas tropicales que facilitan su reproducción.
Introducción
Los tiburones son peces versátiles y tienen sentidos muy agudos; muchas de las especies son capaces de cazar y devorar a casicualquier otro animal marino, tanto en mares profundos como en aguas someras. En la depredación, el tiburón es un auténtico depredador marino gracias a su ligero esqueleto cartilaginoso y su diseñohidrodinámico. Debido a su tamaño y su privilegiada potencia en la mandíbula (dotada de afilados dientes), el tiburón es capaz de atacar a animales de mayor tamaño como podrían ser otros tiburones o, incluso,ballenas.
Para la localización de sus presas el tiburón utiliza todos sus sentidos como son el olfato y oído para largas distancias así como la vista para distancias cortas; por ello algunas de suspresas preferidas son: las focas y leones marinos; Por todo ello el tiburón tiene una dieta muy variada la cual necesita grandes cantidades de alimentos, pero el objetivo de estos ataque no es el de...
tracking img