Tiburon Ballena

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
TIBURON BALLENA
Turismo mundial
De acuerdo a la revista en línea Eumed en su edición de Noviembre del 2009, el turismo a niveles internacionales ha registrado recientemente un considerable aumentoen Europa Occidental y Norteamérica, al grado de que estas zonas han sido consideradas como las más importantes en cuanto a recepción de turismo y generadoras del mismo. De manera aproximada, el 70%de los viajeros internacionales son originarios de: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Austria, Italia y Japón.
Norteaméricaobservó un incremento en la captación del turismo europeo y japonés, siendo Estados Unidos el más beneficiado con esta afluencia. Este resultado se debe a una continua depreciación del dólar respecto alyen y a las monedas europeas, caso reciente dólar-euro. En relación al Continente Americano, Estados Unidos es el principal receptor de turismo internacional, con un alto porcentaje del total devisitantes al continente Americano. Según la Organización Mundial de Turismo, en los últimos años, España ha ocupado los primeros lugares en el tráfico turístico (entrada y salida); le sigue Estados Unidos;Italia e Inglaterra y Francia.”



















Turismo en México
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo (SECTUR; 2010), 21.4 millones de turistasinternacionales entraron en el país y pernoctaron en él durante el año 2009. Sin embargo, el número de arribos ha ido en detrimento un 5.2% en comparación con las cifras registradas en el año 2008. Así mismo,la institución asegura que el gasto promedio por persona que arriba a México es de $429.80 dólares estadounidenses por estadía, teniendo una derrama económica total de $9,197.72 millones de dólares.Aun cuando los resultados van en retroceso, el World Travel and Tourism Council (WTTC; 2010) pronostica para el año 2020 que México contará con una planta trabajadora de 7.2 millones de empleos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiburon ballena
  • Tiburon Ballena
  • Tiburon ballena
  • Tiburon Ballena
  • Tiburon Ballena
  • tiburon ballena
  • El tiburon ballena
  • El Tiburon Ballena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS