Tiburon blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información del t amaño del tiburón blanco
La longitud más frecuente entre los tiburones blancos adultos es de 4 a 7 metros (siendo los machos menores que las hembras), aunque se han citado casosde individuos excepcionales que rebasaban ampliamente esas medidas. En la actualidad no se puede asegurar cuál es realmente el tamaño "tope" o máximo en esta especie, hecho que se ve reforzado por laexistencia de notas antiguas y poco fiables sobre animales realmente gigantescos. Varios de estos casos se analizan en el libro The Great White Shark (1991) de Richard Ellis y John E. McCosker, ambosexpertos en tiburones.
 
Información de la alimentación del tiburón blanco
Los tiburones blancos difieren bastante de ser simples "máquinas de matar", como sostiene la imagen popular (leyendaurbana) que se tiene de ellos. Para poder capturar los grandes mamíferos que constituye la base de la dieta de los adultos, los tiburones blancos practican una característica emboscada: se sitúan a variosmetros bajo la presa, que nada en la superficie o cerca de ella, usando el color oscuro de su dorso como camuflaje con el fondo y volviéndose así invisibles a sus víctimas.

Información de losenemigos naturales del tiburón blanco
La ballena orca puede constituir una amenaza para los tiburones blancos. El 4 de octubre de 1997 en las aguas que bañan las islas Farallon (triángulo rojo) ocurrióun ataque de una orca hembra de 6' 50 metros conocida por los científicos como ca2 contra un tiburón blanco, durante el cual el tiburón murió. No se sabe realmente el verdadero tamaño de aquelejemplar debido a que quedó completamente destrozado, pero algunos expertos suponen que se trataba de un tiburón joven. Aún asi, un tiburón blanco adulto tampoco tendría muchas ventajas sobre la orca debidoa obvias diferencias…
 
Información de ataques contra seres humanos del tiburón blanco
Aunque cueste creerlo por la leyenda urbana tan intensa en contra, los ataques de tiburones contra seres...
tracking img