Tiburones En Peligro De Extinci N Y Su Conservaci N

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Tiburones en peligro de extinción y su conservación
Muchas especies de tiburones están en peligro de extinción, es esta causa lo que nos lleva realizar dichos esfuerzos de conservación.
La cazaextrema de estos peces ya sea para proteger las aguas, o para tener más peces para la pesca comercial, ha reducido enormemente el número que hay de ellos.
Los tiburones y los seres humanos no tienen unabuena relación, pero debido a la compasión de algunas personas, pueden tener una oportunidad de vivir.
Especies de tiburones en Peligro
La primera especie de tiburón que fue reconocida como en peligrode extinción es el tiburón nodriza gris. Sin embargo, a pesar de que han sido protegidas por más de dos décadas, existen menos de 1.000 hoy día.
El mantenimiento de la contaminación y los alimentoshumanos fuera de las aguas es muy importante. Muchos de ellos mueren por la ingestión de cosas que no son buenas para ellos. Dado que los tiburones son curiosos por naturaleza, no lo pensaran dos vecesantes de tragar cualquier cosa que encuentran.
La desinformación, el gran desafío
Incluso con algunos de los maravillosos actos de conservación, los tiburones aún se encuentran en peligro. Demasiadaspersonas lo siguen viendo como la criatura del mal, que acecha en las aguas, y por lo tanto, no ven ninguna razón para protegerlos.
Uno de los principales objetivos de muchas de estas organizacioneses difundir la información correcta acerca de los tiburones, y de esta manera más gente los verá como lo que realmente son, en lugar de como los medios e incluso las películas los han retratado.
Losesfuerzos de conservación ahora se centran generalmente en la protección del medio ambiente natural de los tiburones. Los seres humanos han ocupado muchas de estas áreas, y es por lo que los ataques detiburones suceden. El hecho de que la contaminación y la pesca comercial hacen que sea muy difícil para muchas especies de encontrar suficiente comida, es otra de las razones por la que siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Peligro De Extinci N
  • Animales En Peligro De Extinci N
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCI N
  • Animales En Peligro De Extinci N
  • Animales en Peligro de Extinci n
  • Especies en peligro de extinci n
  • Animales en peligro de extinci n
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS