Tiburones rojos veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IniciosEn junio de 1943 se constituyó legalmente el Club Deportivo Veracruz, el cual participó en la primera edición de la Primera División de México, llamada en ese entonces Liga Mayor, en latemporada 1943-1944, la sede del equipo era el Parque Deportivo Veracruzano el cual compartía con el club de béisbol Rojos del Águila de Veracruz. Los Tiburones Rojos, nombre con el que fueron bautizadospor Manuel Seyde, cronista deportivo veracruzano de aquella época, se integró en una primera instancia con la fusión de los equipos Veracruz Sporting Club y España de Veracruz, grandes rivales en laLiga Veracruzana de la época, pero que unieron fuerzas para conformar un nuevo equipo en la naciente era profesional del fútbol mexicano.

El primer gol de la historia del Veracruz lo anotó Manuel"Manolín" Rodríguez Angues en la derrota de 5-1 ante Atlante en la Copa México 1943-1944. En los primeros años de vida del club, se luchó por consolidarse en la naciente liga.

[editar] El PrimerCampeonatoEn la tercera temporada (1945-1946) del club en primera división, el equipo logró estar 18 partidos invicto (14 ganados y 4 empates, en esta racha tuvieron 8 partidos ganados consecutivamente),anotando 105 goles en 30 partidos. Luis "Pirata" Fuente era el jugador notable de la época, se caracterizaba por su dominio del balón, su visión de juego, su recuperación de esféricos, sus remates decabeza y su condición física.

El domingo 2 de junio de 1946 en el parque "Asturias" de la Ciudad de México los Tiburones vencieron al España por 3 a 2, en la penúltima jornada del campeonato, congoles de José Valdivia, Luis de la Fuente y Hoyos y el "Pelón" González. De esta manera, se proclamaron campeones, y el título de liga salía por primera vez en 26 años de la capital del país.

En 1946Veracruz perdió el título de campeón de campeones con el Atlas que lo derrotó 3:2. En el torneo 1946-1947 Veracruz quedó tercero, sólo atrás del Atlante.

[editar] El Segundo CampeonatoPara la...
tracking img