Tiburones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TIBURONES
Buenas tardes, les voy a dar una breve explicación sobre las características más importantes de las especies más conocidas de tiburones que existen en el mundo.
Hasta el momento se conocen 10 especies de tiburones a saber: tiburón limón, tiburón moro, tiburón azul, tiburón oceánico, tiburón tigre, tiburón martillo, tiburón sarda, tiburón blanco, tiburón toro y tiburón gris.TIBURON LIMON
Es llamado así por el color amarillo profundo de la parte posterior
Viven cerca de la superficie y en profundidades moderadas, frecuentando bahías, puertos y estuarios.
La base de su alimentación son los peces resbaladizos, pero también se alimenta de otros tiburones, moluscos y crustáceos.
Normalmente tienen alrededor de 36 crías por preñez, de unas 18 pulgadas de largo total alnacer
TIBURON MORO

Es una especie muy activa, que habita aguas tropicales y templado-cálidas.
Los adultos pueden alcanzar los 3,94 mts, las hembras alcanzan 3,94 mts, mientras que los machos 2,84 mts.
Se alimenta de una amplia variedad de especies entre las que se incluyen caballas, atunes, así como de otros tiburones.
Esta especie puede tener de 4 a 16 crías por preñez, que miden entre 60 y70 cm. al nacer.
Es posiblemente el más veloz de los tiburones, siendo frecuentemente observado realizando saltos fuera del agua y emprendiendo veloces carreras cuando persigue a sus presas.
TIBURON AZUL
Habita los mares templados y tropicales.
Se alimenta de presas pequeñas, principalmente de peces óseos y calamares, otros invertebrados y pequeños tiburones; aunque también consume restosde mamíferos y ocasionalmente aves marinas. Los calamares constituyen un producto muy importante en esta especie; principalmente aquellos que forman grandes conglomerados de individuos.
Las hembras producen de 4 a 135 embriones por preñez. Las crías miden entre 35 y 44 cm. al nacer.
El tiburón azul pertenece a una especie nomádica y puede viajar cientos de millas cada año. Por lo general sereúne en grandes grupos y es considerado uno de los peces más veloces.

TUBURON OCEANICO
Es una especie cosmopolita oceánica de aguas tropicales y templadas. Transita profundidades de hasta 182 mts.
La talla de los adultos puede alcanzar los 4 mts. de largo total aunque usualmente no sobrepasan los 3 mts. Los machos alcanzan 2,1 mts., mientras que las hembras 2,25 mts. de largo total.
Su dietaincluye principalmente peces óseos oceánicos incluyendo atunes, marlines y barracudas, entre otros. Ocasionalmente se alimenta de tortugas, aves marinas, crustáceos y carroñas de mamíferos marinos.
La hembra produce de 1 a 15 embriones por preñez, y las crías nacen con 60 a 65 cm de largo total.
Son de movimientos lentos pero pueden acelerarlos cuando están cazando. Tienden a seguir loscardúmenes de peces guiados por ballenas, para alimentar a los individuos más pequeños y débiles de su especie.
TIBURON TIGRE
Es una especie de aguas tropicales y templadas, con una amplia tolerancia a diferentes hábitats marinos a profundidades de hasta 140 mts.
El ejemplar más grande hallado mide 7,4 mts, pero la talla habitual para los machos es de 3 mts y para las hembras 3,75 mts.
Se alimentaprincipalmente de peces óseos entre los que se incluyen peces vela, caballas, galludos, peces sierra, angelitos, guitarras, mantas, chuchos y diversos tiburones. Esta especie también suele alimentarse de tortugas, serpientes marinas, iguanas marinas, aves y mamíferos marinos. Entre los invertebrados se incluyen pulpos, calamares, langostas y cangrejos entre otros.

El número de crías varía entre 10a 82 y miden al nacer entre 51 y 76 cm. de longitud total.

TIBURON MARTILLO
La extraña forma de su cabeza hace a este tiburón más sensible a las señales de campos eléctricos, que utiliza para detectar a las presas escondidas.
Posee una cabeza en forma de martillo con ojos posicionados al final de cada extensión, y una aleta dorsal muy grande y puntiaguda.
Habitan los arrecifes poco...
tracking img