Tiburones

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
DESARROLLO
Los tiburones son peces versátiles y tienen sentidos muy agudos son capaces de cazar y devorar a casi cualquier otro animal marítimo, muchas de las especies de tiburón son semejantes alas de hace más de 100 millones de años.
Muchas especies migran remontando los ríos como el tiburón toro que llega hasta el lago Nicaragua en américa central. Los tiburones son de color gris y tienenla piel correosa, cubierta de pequeñas escamas su cola es asimétrica y la columna vertebral se prolonga en su lóbulo superior también en lugar de mandíbulas tienen hileras de dientes afilados ypareciera que están incrustados con estos devoran a sus presas cuentan con un radar en la punta de la nariz.
Los tiburones carecen de vejiga notoria esto quiere decir que si se quedan quietos estos sehunden cuentan con enzimas digestivas muy poderosas un largo intestino delgado los cuales les permite ingerir gran diversidad de alimentos. Los machos se identifican por unas extensiones de las aletaspélvicas que les sirven de órganos copulares A diferencia de otros peces que poseen agallas, los tiburones presentan de cinco a siete pares de branquias, normalmente localizadas a los lados de la cabeza.Los tiburones son muy diversos ellos difieren enormemente en la forma de su cuerpo, tamaño, habitad, comportamiento y dieta. Los tiburones se diferencian de otros peces porque ellos no cuentan con unesqueleto si no que ellos tienen un esqueleto de cartílagos. La piel de los tiburones está formada por una especie de escamas conocidas como dentículos dérmicos. Otra función de esta piel tanespecífica es la de actuar como un silenciador, ya que el agua se distribuye hacia dentro de las hendiduras y no hacia afuera, limitando la fricción contra el agua, mejorando la movilidad y velocidad y,además, haciendo que el desplazamiento sea mucho más silencioso.
A partir de una evolución de los oídos, los tiburones, como otros peces, poseen una línea lateral a cada costado de su cuerpo que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiburones
  • Tiburones
  • Tiburones
  • Los Tiburones
  • Tiburones
  • tiburones
  • Los tiburones
  • Tiburones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS