Tic's en la emprsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad B-5
El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación genera una serie de beneficios para la organización. Se argumenta sin embargo que para aprovechar adecuadamente estosbeneficios, es necesario también comprender y administrar los riesgos asociados con su uso. ¿Por qué se hace énfasis en estos aspectos y qué es lo que tendría que hacerse para administrar modernamentelas tecnologías de Información y Comunicación en una empresa? Entregue un reporte de no más de 200 palabras.
TIC’s
Por lo general se considera que las TIC’s posibilitan la innovación, lo quees una consecuencia directa de la relación entre las inversiones en TICs y la eficiencia de una empresa. Es por eso que se dice que existe una complementariedad entre uso de TICs y recursoshumanos altamente calificados, donde además se asume que a mayor uso de TICs mayor impacto en la eficacia y eficiencia de una organización.

De este modo se puede afirmar que existe, un serio riesgoy a la vez beneficio en el uso de TIC’s en la empresa. Y que una buena administración de Tecnologías de Información y Comunicación, pasa precisamente por mantener un equilibrio controlado entreel uso de estas tecnologías y la administración u operación tradicional de una compañía.

Por lo mencionado muchos artículos señalan que el desarrollo del sector TICs propicia no sólo ladisminución en los costos de los productos, sino que también incrementa las posibilidades de incorporación de las nuevas tecnologías.

Esto último promueve un nuevo enfoque en el que la demanda deTICs incentiva el desarrollo del sector productor. Por otra parte, se admite la existencia de sectores específicos y la importancia de la escala o el tamaño puesto que: a mayor conocimiento de lasactividades productivas, mayores serán los beneficios por de la incorporación de TICs y a mayor tamaño de la organización mayor será la eficiencia emanada por uso de estas nuevas tecnologías.
tracking img