Tic's y ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS OPERATIVOS MOBILES

Un sistema operativo móvil o SO móvil es un sistema operativo que controla undispositivo móvil al igual que los PCs utilizan Windows o Linux entre otros. Sin embargo,los sistemas operativos móviles son mucho más simples y están más orientados a laconectividad inalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información enellos.
Windows Phone es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, como sucesor de la plataforma Windows Mobile.2 Está pensado para el mercado de consumo generalista en lugar del mercadoempresarial3 por lo que carece de muchas funcionalidades que proporciona la versión anterior. Microsoft ha decidido no hacer compatible Windows Phone con Windows Mobile por lo que las aplicacionesexistentes no funcionan en Windows Phone haciendo necesario desarrollar nuevas aplicaciones. Con Windows Phone, Microsoft ofrece una nueva interfaz de usuario e integra varios servicios en el sistemaoperativo. Microsoft planeaba un estricto control del hardware que implementaría el sistema operativo, para evitar la fragmentación con la evolución del sistema, pero han reducido los requisitos de hardwarede tal forma que puede que eso no sea posible.
Android es un sistema operativo móvil basado en Linux, que junto con aplicacionesmiddleware8 está enfocado para ser utilizado en dispositivosmóviles como teléfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos.9 Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google. Este sistema por lo general maneja aplicacionescomo Google Play.
OS (anteriormente denominado iPhone OS) es un sistema operativo móvil de Apple. Originalmente desarrollado para el iPhone, siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad yel Apple TV. Apple, Inc. no permite la instalación de iOS en hardware de terceros. Tenía el 26% de cuota de mercado de sistemas operativos móviles vendidos en el último cuatrimestre de 2010,...
tracking img