Tic's

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Disco flexible 5 1/4
El disco flexible 5 ¼ se creó en 1967 por IBM, es una cartulina negra, que le proporciona al disco la rigidez precisa para que pueda ser insertado en la unidad. Le permite a lacabeza de lectura / escritura acceder a la superficie del disco para leer o escribir datos en el. Esta pequeña abertura le proporciona al controlador de disco un mecanismo de temporización que lepermite conocer la posición del disco a cada momento.

Tarjeta perforada
La tarjeta perforada es una cartulina con unas determinaciones al estar perforadas, lo que supone un código binario. Estosfueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a un computador en los años 1960 y 1970. La tarjeta perforada fue usada por primera vez en 1725 por Basile Bouchon yJean-Baptiste Falcon. Esta técnica fue mejorada en 1801 por Joseph Marie Jacquard.

Disco duro
El primer disco duro fue inventado por IBM en 1956. Los discos duros proporcionan un acceso másrápido a los datos que los discos flexibles y pueden almacenar mucha más información, en general el acceso a los datos en un disco duro depende de la posición en donde se encuentre la cabeza y elpunto donde se localiza la información.

Disco Zip
El Disco ZIP es un disco para almacenar datos de mediana capacidad. Fue creado por la empresa Iomega en el año 1994 en Estados Unidos. Una de lascaracterísticas que hicieron que el disco ZIP fuera importante fue una protección del acceso al disco, dotándolo de una seguridad adicional, por software, pero acabó siendo vulnerada. Únicamente esutilizado por algunos usuarios con el mérito de recordar momentos pasados o poder transferir información a antiguos ordenadores.

Memoria USB
Es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoriaflash para guardar información. La memoria USB fue inventada en 1995 por IBM. Se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado. El calificativo USB o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's
  • Las TIC's
  • TIC'S
  • TIC'S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS