tic 50 preguntas

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

Actividad de aprendizaje.
Sistema computacional y sistema operativo.




ÍNDICE

RESUMEN (SISTEMA COMPUTACIONAL Y SISTEMA OPERATIVO)
SISTEMA OPERATIVO
(ELEMENTOS FUNDAMENTALES)PRINCIPALES FUNCIONES DE UN SISTEMA OPERATIVO

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA






RESUMEN (SISTEMA COMPUTACIONAL Y SISTEMA OPERATIVO)

Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo dela tecnología de la información y comunicación es la computadora.
La sociedad del conocimiento requiere de su aplicación en todo ámbito en que esta se desenvuelve, en la industria, en la medicina, enel diseño, en el comercio, en las telecomunicaciones, en videojuegos y en una serie de actividades indispensables en el quehacer diario del ser humano.
La computación desde su aparición en la vidadel hombre, ha sufrido múltiples transformaciones, clasificando se desarrolló tecnológico en generaciones.
El futuro del mundo de la computadora seguirá evolucionando y será objetivo principal en eldesarrollo de las industrias, de los centros de investigación, de los profesores y toda persona interesada en el avance tecnológico.
SISTEMA OPERATIVO
(ELEMENTOS FUNDAMENTALES)
Un sistemacomputacional o de computo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (HARDWARE) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (SOFTWARE) para lograr un objetivo.HARDWARE
El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Son aquellos elementos a través de loscuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada. Algunos ejemplos son: teclado, lector de código de barras, escáner, mouse, webcam, micrófono, pantalla sensible altacto, etc.

DISPOSITIVOS DE SALIDA
Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Los más usuales son: la impresora, el monitor, bocinas etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 preguntas de TIC
  • Actividad tic 50 preguntas
  • 50 PREGUNTAS DE TIC
  • 50 preguntas tic 1 etapa 1
  • 50 preguntas
  • 50 Preguntas
  • 50 Preguntas
  • 50 Preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS