tic actividad 8

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
PREPARATORIA N°. 9
ESPAÑOL I
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
TEMA:
UNIDAD: _____ACTIVIDAD N°: ______
MAESTRA:
GRUPO:
EQUIPO:
NOMBRES: _______________________________________
2.-
3.-
4.-
5.-



Monterrey, N.L.______ de_____________2011








INTRODUCCIÓN
El hombre es un ser social por excelencia La variedad de circunstancias en que deberealizar procesos comunicativos en su entorno social es inmensa: Desde la comunicación de persona a persona hasta la que se realiza en grupos pequeños o grandes. El lenguaje se considera como el instrumento básico de nuestra comunicación, tanto en el aspecto escrito como en el oral.
Además, nuestra capacidad de comprensión, que no es casual, está ligada a las diferentes formas de adquisición dellenguaje, a nuestros conocimientos, a la madurez intelectual y, finalmente, a la experiencia y práctica que se tenga con la lectura.
A lo que quiero llegar es a promover o fomentar en ti el arte de la comunicación escrita y oral.
La solución se la doy porque en este tiempo muy pocas personas fomentan la lectura el arte de escribir con esto lograremos que las personas se interesen.
Para esonecesitas:
Llevar a cabo un análisis de los elementos que integran la información
Abstraer las ideas esenciales.
Deducir las relaciones que guardan las ideas entre sí y con la vida diaria.
Obtener una síntesis personal que de cuenta del conocimiento obtenido mediante la lectura.











Modelo de Jacobson

Contexto
(Función referencial)

Destinador -------------Mensaje------------ destinatario
(Función emotiva) (Función poética) (Función conativa)

Contacto
(Función fática)

Código
(Función metalingüística)















Elementos del Proceso de la comunicación
Los elementos o factores de la comunicación humana son:
Emisor: Es el punto (persona, organización…) que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir sumensaje; es decir, los codifica para poder llevarlos de manera entendible al receptor. En el emisor se inicia el proceso comunicativo.
Receptor: Es el punto (persona, organización…) al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor, ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer.
Código: Es el conjunto de reglas propias de cada sistema designos y símbolos que el emisor utilizará para transmitir su mensaje. Un ejemplo claro es el código que utilizan los marinos para poder comunicarse; la gramática de algún idioma; los algoritmos en la informática; todo lo que nos rodea son códigos.
Mensaje: Es el contenido de la información (contenido enviado): el conjunto de ideas, sentimientos, acontecimientos expresados por el emisor y que deseatransmitir al receptor para que sean captados de la manera que desea el emisor. El mensaje es la información.
Canal: Es el medio a través del cual se transmite la información-comunicación, estableciendo una conexión entre el emisor y el receptor. Ejemplos: el aire, en el caso de la voz; el hilo telefónico, en el caso de una conversación telefónica.
Situación: Es el tiempo y el lugar en que serealiza el acto comunicativo.
Interferencia o barrera: Cualquier perturbación que sufre la señal en el proceso comunicativo; se puede dar en cualquiera de sus elementos. Son las distorsiones del sonido en la conversación, o la distorsión de la imagen de la televisión, la alteración de la escritura en un viaje, la afonía del hablante, la sordera del oyente, la ortografía defectuosa, la distracción delreceptor, el alumno que no atiende aunque esté en silencio. También suele llamarse ruido
Retroalimentación (mensaje de retorno): Es la condición necesaria para la interactividad del proceso comunicativo, siempre y cuando se reciba una respuesta (actitud, conducta…), logrando la interacción entre el emisor y el receptor. Si no hay retroalimentación, entonces sólo hay información, mas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activada 8
  • Actividad 8
  • Actividad 8
  • actividad 8
  • Actividad 8
  • actividad 8
  • Actividad 8
  • Actividad 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS