TIC en educacion

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014




























PORTADA………………………………………………………………………………… 1 pág.
ÍNDICE……….………………………………………………………………………….…2 pág.
FUNDAMENTACIÓN……………………………………………………………………..3 pág.
Contenido a desarrollar “PROBLEMÁTICAS EN TERRITORIO ARGENTINO.
PROPUESTA……………………………………………………………………………..4 pág.
Organización espacial del aula y organización temporal………………………..……5 pág.
Uso derecursos…………………………………………………………………………...5 pág.
Dinámica……………………………………………………………………………………5 pág.
La clase………………………………………………………………………………….…6 pág.
Síntesis de la propuesta………………………………………………………………….6 pág.
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………7 pág.













Para satisfacer las necesidades de sus miembros, la sociedad se relaciona con la naturaleza, transformándola. Cuando lasociedad no respeta los procesos y las dinámicas naturales, se producen problemas ambientales. Así, para construir una mejor relación entre sociedad y su entorno, es necesario comprender la importancia de conservar los ambientes, que son el sustento de nuestra vida.
El contenido a desarollar son “LAS PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN TERRITORIO ARGENTINO”. Dichas problemáticas son tratadas por laGeografía, dentro de las Ciencias Sociales.
Anteriormente han sido abordadas por los alumnos, dentro de una previa selección de un listado otorgado por la docente y la posterior realización de un trabajo de la siguiente manera: Se dio la elección de una problemática y en un documento PDF se propuso realizar una síntesis de dicha problemática donde aparecieran:
Causas que ocasionan la problemática.Consecuencias que genera dicha problemática.
Regiones afectadas (elaborar un mapa)
Ampliar con imágenes, gráficos, artículos periodísticos, etc el trabajo.
Ahora el tema deberá ser abordado de una manera similar pero, los alumnos tendrán que realizar la elaboración de un video o Power Point  para concientizar y dar a conocer a la comunidad educativa principalmente lo que puede extenderse a lacomunidad en general luego,  acerca de las principales Problemáticas Ambientales que azotan nuestro país, tratar de concientizar y de lograr un cambio, que comience por ellos mismos.
Como producción final se espera que los alumnos comiencen por  dar  a conocer lo realizado  a través de Facebook.
Como trabajo a largo plazo y con el trabajo extraclase, los alumnos podrán realizar  una campaña   deinstrucción sobre dicha problemática, y una consecuente concientización utilizando sus netbooks, soporte papel, videos que pueden llevarse al canal de cable local para lograr mayor difusión al igual que generar spot publicitarios que pueden pasarse por la radio. El método de difusión se dejará a la libre elección de cada grupo.










Es necesario que los alumnos puedan contar conherramientas cognitivas y competencias que permitan accionar de modo crítico, creativo, reflexivo y responsable sobre la abundancia de datos, para aplicarlos a diversos contextos y entornos de aprendizaje, así como de construir conocimientos relevantes basados en ellos, proceso en el que la escuela adquiere un lugar fundamental. Con sus computadoras personales y portátiles los jóvenes tienen accesoa construir sus propios conocimientos de forma autónoma y múltiple y en este caso fuera del aula también.
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación evolucionaron en los últimos años de manera excepcional. La capacidad de interconexión a través de la red y programas de fácil manejo son parte de ese crecimiento. En ese sentido, las redes sociales, con su capacidad innata decrear comunidad, se perfilan como una alternativa interesante para incluir en los procesos educativos.- Kirchman (2010).
Debemos innovar en las nuevas formas de educar, FACEBOOK es un sitio web de redes sociales, creado con la intención de que los alumnos formen grupos y se mantengan en contacto, compartiendo información, resúmenes, clases, etc. Luego se le fue dando un uso más social. Pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic En Educacion
  • Las TIC en la educacion
  • Tic y Educacion
  • TIC en la educacion
  • las tic. en la educacion
  • Tic Y Educacion
  • Educacion. tic
  • Las Tic En La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS