Tic En La Traduccion

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Experiencia

Es importante evaluar si las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NT1C) determinan en el alumno una forma diferente de relacionarse con los textos a traduciry, de ser así, en qué grado la determinan. Partiendo de esta idea se realizo una experiencia en la Facultad de Educción Física la cual tenía con objeto resaltar la importancia de la informáticacomo una herramienta educativa.
En la cátedra de Ingles 1 y 2, asignatura correspondiente al 2o año de la carrera de profesor de educación física, de la Universidad Nacional de Tucumán, trabajamoscon los alumnos en una experiencia que consistía en brindar al alumno una traducción realizada con un TA online para que este compare su traducción con la realizada por el traductor de Google. Elobjetivo de esta experiencia era que el alumno reconozca los problemas que pueden surgir cuando se utiliza esta clase de herramientas las cuales exigen generalmente un trabajo pos edición.
Setrabajo con un texto técnico-científico relacionado con el campo de la educación física. En primer lugar, los alumnos se dividieron en grupos y tradujeron el texto sin tener ningún contacto con laversión del traductor online. Luego de que los alumnos trabajaran con el texto y produjeran una versión propia se les entrego la versión realizada con el traductor de Google. Al comparar ambas versioneslos alumnos fueron capaces de percibir no solo los errores de coherencia y cohesión sino también los errores semánticos y sintácticos. (Ver anexo)
Por medio de esta experiencia se logro que elalumno se dé cuenta que las traducciones realizadas por traductores online deben ser revisadas posteriormente para esto se les explico algunos aspectos a considerar para lograr una buena traducción.Para tener la certeza de que las traducciones realizadas con traductores online serán lo más exactas posibles, es recomendable tener en cuenta una serie de cuestiones previas a la acción propia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las TIC aplicadas a la traducción
  • Traducción
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • Traduccion
  • traduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS